La Mesa Distrital Frente Grande Vicente López renovó autoridades y será presidida por Ana Lía Hlady. Las nuevas autoridades distritales asumieron el sábado último en un encuentro virtual donde participaron referentes nacionales y provinciales, informó una comunicación de prensa.  Entre otros estuvieron el referente nacional del espacio, Eduardo Sigal; el bonaerense, Quique Muiños; y el sindicalista del neumático (SUTNA), Pedro Andrés Wasiejko.     

Ana Lía Hlady, titular de la Mesa del frente grande Vicente López

El Frente Grande Vicente López tiene nuevas autoridades desde el sábado último. En una reunión virtual, donde participaron referentes locales, provinciales y nacionales, la feminista, Ana Lía Hlady, asumió la presidencia de la mesa Distrital. Durante el acto   también fueron presentadas las Mesas ejecutivas de Pilar, San Fernando y Tigre.

Vía zoom estuvieron Eduardo Sigal, actual vicepresidente nacional y referente del Frente Grande a nivel nacional; el bonaerense, Enrique Quique Muiños;  Pedro Andrés Wasiejko, referente del sindicato del neumático SUTNA; la diputada Susana Haydee González; y el sanfernandino, Fernando Coronel.  

Hlady es vecina de Florida de toda la vida. Proviene del peronismo; pertenece a la Agrupación Juan Manuel de Rosas y militó y se identifica con Raúl Cotignola. También, en esta línea, compartió militancia con Néstor Cotignola. Hlady tiene una reconocida militancia feminista; y la acompañará Alejandro Avots, como vicepresidente.  

Hacia los sectores más castigados

Hlady (izq.) en un Zoom, en una charla feminista

La línea de Hlady mantendrá la continuidad de la tarea política de su antecesor. Trabajará fuertemente en el control de los recursos que utiliza la intendencia para gestionar “teniendo en cuenta que Vicente López dispone de una caja privilegiada”, graficó la vecina, y destacó que se focalizará “en el modo de reparto de los recursos”.

Para Hlady “los recursos deben ser derivados para aliviar la situación de los sectores más castigados”. La Mesa local que preside también abordará la agenda de “políticas públicas con perspectiva de género” del Frente Grande dentro del Frente de Todos; e impulsará “políticas de participación ciudadana en el Concejo Deliberante”.

Hlady y la mesa distrital son críticos de la gestión del Deliberativo en su conjunto, no obstante, apoya particularmente “el desempeño de la concejala Marcela Cortiellas Córdoba”; y la Mesa trabajará particularmente “en el control de las acciones de los concejales, considerando que en su mayoría no están a la altura de las circunstancias”.

GC