La secretaría de Integración Socio Urbana de Nación entregó certificados de vivienda familiar en el barrio San Lorenzo de Tigre. Estuvo Fernanda Miño, titular del área que depende del ministerio de Desarrollo Social. Es el primer operativo en el distrito informó una comunicación oficial. El certificado, destacó Miño, es fundamental pues permite la acreditación del domicilio, algo extremadamente dificultoso en un barrio popular, que suele no estar urbanizado ni con calles y manzanas delimitadas.

Miño: "Para quienes vivimos en barrios populares el Certificado es la posibilidad de acreditar nuestro domicilio por primera vez después de muchos años

“Para quienes vivimos en barrios populares el Certificado es la posibilidad de acreditar nuestro domicilio por primera vez después de muchos años” explicó la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, al entregar el Certificado de Vivienda Familiar a vecinas y vecinos del barrio San Lorenzo, en Tigre.

Desde la cartera informaron que se trata del primer operativo en el distrito. Para poder recibir el certificado, explicaron desde el ára dependiemte del ministerio de Desarrollo Social de Nación, los habitantes deben estar registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP. La gestión y entrega del certificado es gratuita.

El Certificado de Vivienda Familiar sirve para realizar múltiples trámites

Usos del certificado

El Certificado, informaron también desde la secretaria, permite acreditar el domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresa privada. Y es válido para generar el CUIL en ANSES o el CUIT en AFIP; acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales…

El certificado, asimismo, sirve para solicitar y acceder a servicios públicos básicos como agua potable, electricidad, cloacas y gas natural. Quienes ya han sido incorporados al RENABAP lo pueden retirar con la presentación del DNI del responsable de la vivienda.

El operativo fue en el barrio San Lorenzo, de Tigre

Miño reafirmó que en los barrios populares las familias pasan “incluso décadas como en mi caso y el de mis vecinos del barrio La Cava” (la funcionaria vive en este barrio vulnerado de San Isidro). Pero “gracias al RENABAP dejamos de ser una mancha gris en el mapa” graficó la secretaria de Estado.

GC