El intendente de Tigre y Alejandro Macia analizaron la situación actual del parque de diversiones del grupo Sociedad Comercial del Plata. Los funcionarios acordaron una agenda conjunta, con la mira puesta en que no haya despidos. Desde la comuna propician el trabajo conjunto con Provincia para “acercar propuestas innovadoras y respuestas efectivas” enfatizaron.

Zamora y Macia

El intendente de Tigre, julio Zamora,  recibió al subsecretario de Relaciones Laborales, del Ministerio de Trabajo bonaerense, Alejandro Macia. Los funcionarios analizaron la situación del Parque de la Costa; y acordaron una agenda conjunta que contemple el sostenimiento de las fuentes de empleo, informó una comunicación oficial.

El holding Sociedad Comercial del Plata anunció el cierre del parque de diversiones en Tigre. Durante la pandemia no les pagó a los trabajadores que solo pudieron cobrar los ATP del gobierno. La decisión afecta a 500 familias, la mayoría avocadas a las atracciones del Parque, y un centenar de pasteleros. Los trabajadores están en alerta.

El Deliberativo

La fragmentación del Concejo dificulta la constitución de mayorías especiales (foto ilustrativa)

En el Deliberativo local hay en danza un proyecto para condonar una deuda de tasas municipales, que pondría al grupo en mejor posición para vender el Parque. Pero la situación política local impidió que avance, pues la deuda es tal -$14.000.000 publicó el quincenario Lo Nuestro- que requiere de mayorías especiales para el tratamiento.

El Concejo Deliberante actualmente opera en bloques absolutamente fragmentados. El opositor de Juntos por el Cambio, por un lado –que siendo minoría tiene la presidencia del cuerpo-; y el oficialista del peronismo, el Frente de Todos, que a la vez está dividido entre concejales massistas (la mayoría), kirchneristas y  zamoristas.

En la última sesión los concejales massistas presentaron el proyecto de condonación de deuda, pero para tratarlo sobre tablas debía aprobar el tratamiento una mayoría especial de los 2/3 de los concejales, algo improbable con esa fragmentación. El lunes 21 habrá otra sesión donde tal vez haya acuerdo y se trate.

La fuente de trabajo

Para Zamora las medidas deben contemplar el mantenimiento de las fuentes de trabajo

“Coincidimos con Macia en que todas las medidas que se tomen en las tres jurisdicciones, nacional, provincial y municipal, deben contemplar el mantenimiento de los puestos de trabajo; y la garantía de las óptimas condiciones laborales para los trabajadores”, sostuvo el intendente de Tigre, sobre la cuestión.

Macia, por su parte, explicó que los canales de comunicación con los distritos son importantes para que las políticas bonaerenses lleguen a las comunidades. El funcionario aseguró que el encuentro le ayudó “a fortalecer” la visión sobre la importancia de mantener las fuentes laborales, una meta a la que apunta su cartera.

La reunión fue en el Palacio Municipal, informó la comuna, y se suma a otros encuentros de Zamora con ministros y funcionarios provinciales, para consolidar objetivos en común. Desde la comuna también destacaron la vocación de diálogo “para acercar propuestas innovadoras y respuestas efectivas a los vecinos”.

Gustavo Camps