Hasta el sábado 9 de enero de 2021 estará permitido estacionar en ambas manos; en calles cercanas “a pequeños y grandes centros comerciales” difundió una comunicación municipal. La medida, se destacó, “no se aplicará en la av. Maipú desde Zufriategui hasta Malaver”. Este viernes 18 y el sábado 19, asimismo, los centros comerciales realizarán descuentos de hasta el 30%. Y se convertirán en peatonales algunas arterías para favorecer la afluencia de público, con el distanciamiento que requiere la pandemia de coronavirus.

Paraná y av. Maipú en pandemia

Hasta el 9/1 durante las 24 horas estará permitido estacionar en ambas manos “en las avenidas y calles cercanas a pequeños y grandes centros comerciales” informó una comunicación municipal; aunque en un flyer se aclaró que “esta medida no se aplicará en la av. Maipú desde Zufriategui hasta Malaver”.

La comunicación también destacó que será “solo en calles y avenidas en la que no circulen medios de transporte público y pueda pasar un tercer vehículo”. Por otra parte, se recordó que “se mantiene vigente la prohibición de estacionamiento en ochavas, rampas, cocheras, paradas de colectivo y sendas peatonales”.

Descuentos

Habrá hasta 30% de descuento en los comercios de cercanía (Foto ilustrativa)

Los días 18 y 19 de diciembre los centros comerciales de Vicente López realizarán un “festival del descuento” de hasta el 30%”. Además las arterias comerciales, “de cada barrio”, se convertirán peatonales; mientras que “Las calles aledañas contarán con estacionamiento libre y gratuito”.

Según la comunicación, “se decidió, tomando las precauciones correspondientes por protocolo COVID, incentivar los negocios de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, La Lucila y el bajo de Vicente López; para que los vecinos compren en su barrio y no tengan la necesidad de ir más lejos”.

Desde la comuna, asimismo, difundieron que “se busca evitar las conglomeraciones de gente y se pide a los vecinos que cumplan con la utilización de tapabocas, como así mismo a los comerciantes con alcohol en la entrada de su negocio”. También el fomento de “las compras en los comercios de cercanía”.

Papá Noel

Papá Noel visitará las calles de Vicente López (Foto ilustrativa)

Desde la comuna también difundieron que “pasará por las principales avenidas decoradas para la ocasión, una carroza navideña y se repartirán bolsas reutilizables”; para reducir la cantidad de residuos. Además, “en una carroza Papá Noel repartirá regalos sorpresa”.  El propio intendente Macri salió a promocionar las actividades.

El municipio, además, creó una guía de comercios que estará disponible en el link: https://comercios.vicentelopez.gov.ar/. Desde allí los vecinos podrán acceder a los comercios web, con Mapa Digital, información de horarios; y geoposicionamiento de más de 1.000 locales comerciales de Vicente López, se informó.

Tal como hicieron otros municipios bonaerenses, debido a la pandemia que impide la circulación de personas por el riesgo de contagio, Vicente López instrumentó exenciones en tasas municipales; y entregas de subsidios a comercios no esenciales, que obviamente no pudieron abrir, para resguardo de los trabajadores y la comunidad en general.

GC