También para favorecer las condiciones de seguridad sanitaria por el coronavirus, El viernes 18, de 18 a 24, Segundo Fernández en Las Lomas, y el sábado 19, de 9 a 13, Paraná en Villa Adelina, cerrarán al tránsito. Alvear, en Martínez; y Belgrano, en el centro de la ciudad, continuarán peatonales los sábados de 8 a 18., informó el municipio en una comunicación.

Se suman Segundo Fernández; y Paraná (en Villa Adelina)

“Buscamos fortalecer la economía local sin dejar de lado el cuidado necesario que todos debemos tener en este momento”, explicaron desde la comuna sobre la decisión de ampliar la cantidad de calles peatonales del distrito, hacia las fechas de las fiestas de fin de año, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Bajo esta misma consigna, desde mediados de agosto, cada sábado entre las 8 y las 18; las comerciales Alvear, en Martínez; y Belgrano, en el centro de la ciudad, consideradas los principales centros de compras y esparcimiento, a cielo abierto, de cada zona respectivamente, permanecen cerradas al tránsito.

Así, la intendencia dispuso que el viernes 18, de 18 a 24, Segundo Fernández entre Laprida y Francisco Berra, en el barrio Las Lomas; y el sábado 19, de 9 a 13, Paraná, desde Alcorta hasta Piedrabuena, en Villa Adelina, se cierren el tránsito.“La intención es mantener el empleo de estos negocios”, explicaron desde el municipio también.

Compras y espectáculos

En Alvear (Martínez) y Belgrano (San Isidro centro), funciona desde agosto

De esta forma, el municipio, reafirmó una comunicación municipal, busca promover la actividad comercial y garantizar el distanciamiento social de las personas y prevenir futuros contagios. La medida se tomó en base a que la probabilidad de contraer COVID-19 al aire libre es más baja, según señalan las autoridades sanitarias.

En las zonas elegidas, destacó la información municipal, los rubros de negocios para poder comprar son muy diversos y para todos los gustos de la familia. Entre otros, se puede conseguir indumentaria formal, informal y deportiva para todas las edades; jugueterías; peluquerías; decoración, así como bares y restaurantes.

Como apoyo, además, destacó la información, en cada peatonal habrá espectáculos musicales, por parte de bandas locales; y participarán artistas y pintores, para amenizar la salida de compras. También habrá exposición de peinados y cortes en la calle; y mesas y sillas de locales gastronómicos, para degustar diferentes platos.