El Gobernador bonaerense alertó sobre la reducción de la velocidad en la que bajaban los contagios de COVID-19 en la Provincia. El ministro de Salud Gollan, por su parte, Por su parte, Gollan enfatizó: “Estamos viendo con preocupación el aumento de los casos. Ya que ayer (por el miércoles 16) hubo 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al 148”. Kicillof repasó la situación epidemiológica con el Comité de Expertos e intendentes.

kicillof con las y los ministros

El gobernador Axel Kicillof se reunió de manera virtual con intendentes e integrantes del Comité de Expertos. Fue este jueves, para analizar la situación epidemiológica provincial y coordinar los pasos a seguir en vistas de la próxima etapa del distanciamiento preventivo por la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión Kicillof evaluó que “estamos en un momento que requiere reforzar las campañas de cuidado, en tanto que se redujo la velocidad de caída de los casos positivos”. La bonanza llevaba más de tres meses, destacó el Gobernador. Pero actualmente la situación es “incluso de aumento en algunos distritos”, agregó.

En la reunión participaron  también la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; las y los ministros de Gobierno, Teresa García; de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; y las subsecretarias de Salud Mental, Julieta Calmels, y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

2021, el año de la vacunación

Gollan no escondió la preocupación por el aumento de casos

Gollan mostró preocupación por el “aumento de los casos, ya que ayer (miércoles 16) hubo 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al 148”. El médico recordó que está en proceso el sistema de fases; y reveló que siguen de cerca el caso de Mar del Plata, en relación “a la temporada turística”.

El especialista Jorge Rachid hizo hincapié en “la importancia de apuntalar que los jóvenes deben seguir teniendo actitudes responsables para cuidar a sus familias”. A continuación, Kicillof dialogó con intendentes e intendentas de toda la Provincia. Y coincidió en “la necesidad de fortalecer los cuidados en los días previos a las fiestas”

Por otra parte, el Gobernador se refirió a la preparación de la campaña de vacunación, para toda la provincia durante 2021;  y destacó que “en la Argentina, las autoridades sanitarias están tomando todos los recaudos necesarios para alcanzar los mayores estándares de seguridad y eficacia en la aplicación de las vacunas”.

Luego la vicegobernadora Magario destacó “el compromiso y la responsabilidad para llevar adelante un gran tarea en conjunto sobre el territorio, con todos los intendentes e intendentas, para que las vacunas lleguen primero a quienes más las necesitan”. Por el Comité de Expertos estuvieron además Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo…

También Cristian Panigadi, Daniel Feierstein, Irene Pagano, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Tomás Orduna, Franco Mársico, Susana Ortale, Clarisa Testa, Leonel Tesler, Soledad González, Susana Disalvo, Sabino de Leo y Guillermo Durán. Y estuvo el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón.