Es un apoyo económico provincial, para cartelería alusiva a protocolos sanitarios de prevención de la COVID-19; artículos de limpieza e higiene; y materiales recreativos. El objetivo de la Provincia es acompañar la reapertura de actividades deportivas en los distritos. Para la adhesión se encontraron en Tigre el intendente Zamora, y el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera.

La firma del convenio con Lovera y Zamora

“Recibimos la visita del subsecretario de Deportes bonaerense y acordamos trabajar articuladamente para seguir fortaleciendo el deporte en Tigre”, anunció el intendente Julio Zamora; sobre la reunión con, Javier Lovera, donde la comuna adhirió al Fondo para el Retorno Deportivo.

El Fondo, informó una comunicación municipal, es un apoyo económico de la Provincia, para acompañar la reapertura de actividades deportivas en el distrito. La comuna, según se informó, comprará cartelería sobre protocolos sanitarios de prevención de la COVID; artículos de limpieza e higiene; y materiales recreativos.

Para Zamora el deporte es "“una de las herramientas más fuertes de inclusión social”

Zamora situó al deporte como “una de las herramientas más fuertes de inclusión social”.  Para el intendente, en el contexto de la pandemia “es fundamental el apoyo del Estado Provincial para fortalecer el trabajo que se lleva adelante en los espacios deportivos; en su función como punto de encuentro y recreación de la comunidad”.

Puntapié inicial

En noviembre último, el gobernador Axel Kicillof anunció la creación del Fondo para el Retorno Deportivo. Entonces explicó que se destinaba a acompañar el retorno progresivo y seguro de las actividades deportivas en los municipios de la provincia. En ese momento se informó que el Fondo era de $53.000.000.

Lovera explicó que el fondo es “un apoyo” en “la etapa previa a la reapertura total de las actividades deportivas”. El funcionario especificó que es para la instrumentación de protocolos de prevención de la pandemia. Junto al intendente de Tigre, tras la firma recorrieron el polideportivo Gral. Sarmiento, en el centro de Tigre.

En tanto, la subsecretaria de Deportes de Tigre, Natalia Gómez, informó que el Fondo se destinará “a instituciones” deportivas municipales. En esta línea informó que “pusimos al tanto al subsecretario, de lo que hacemos en los 18 polideportivos municipales; y cómo van a funcionar durante el verano”.

Acompañaron jornada: la diputada provincial Roxana López; el director de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini; los concejales Gladys Pollán, Rodrigo Molinos, Javier Parbst, Lucas Gianella y Daniel Gambino; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde