Así lo informó la agencia de noticias uruguaya Uypress (www.uypress.net/home). La intendencia de Montevideo decidió suspender los desfiles de inicio del Carnaval, para prevenir los riesgos de contagios de COVID-19. La medida alcanza a los corsos barriales. Fue, según consignó Uypress, en acuerdo con las entidades que organizan el carnaval; DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombes).

La medida alcanza al desfile inaugural y los corsos barriales (Foto marcapaisuruguay.gub.uy autor Juan Manuel López)

Ante el avance de los contagios por coronavirus; y los anuncios al respecto del Poder Ejecutivo uruguayo; la Intendencia de Montevideo decidió suspender las actividades del Carnaval; “tal como se venían realizando hasta el momento”, informó la agencia de noticas uruguaya Uypress, en una comunicación.

La intendencia de Montevideo, asimismo, especifica en su portal institucional (montevideo.gub.uy), que la medida incluye los desfiles inaugurales del Carnaval y los corsos barriales. La información se dio a conocer hacia fines de noviembre. Y se ratificó actualmente cuando la situación sobre la pandemia en el país vecino no mejoró.  

Junto con la suspensión del ingreso a extranjeros, la decisión incumbe a muchos argentinos que vacacionan del otro lado del charco y concurren al carnaval. La agencia uruguaya informó también que la medida se tomó con acuerdo de DAECPU y AUDECA. Ambas entidades se ocupan en los preparativos para adorar al Rey Momo.

En esta línea, Uypress también informó que los equipos de la comuna actualmente están abocados al estudio de alternativas. Asimismo, consigna que, de acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo, este jueves 17 se detectaron 547 casos de COVID-19, de los cuales 357 fueron en Montevideo.