Las realiza el municipio, a través del Programa Haciendo Escuela, informó una comunicación municipal. En esta oportunidad informaron sobre la marcha de los trabajos e establecimientos de JL Suárez; San Andrés y Villa Maipú. Es para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos, se indicó.

Este fondo coparticipado asegura reparaciones y mejoras en escuelas públicas

Haciendo Escuela se ejecuta a través de un Fondo Educativo del Estado nacional, que la Provincia coparticipa con los municipios. A través de este programa, los municipios –en este caso San Martín- garantizan mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, primarias y secundarias públicas de la ciudad.

La comuna de San Martín informó sobre la marcha de tareas en JL Suárez; San Andrés y Villa Maipú. En el jardín N°914 de Suárez, situado en Pedro Echagüe 7636, se realiza la puesta en valor del establecimiento, con la adecuación de las instalaciones eléctricas y obras en los accesos, sanitarios y el salón de usos múltiples.

Las intervenciones abarcan mejoras y reparaciones de todo tipo. En el  jardín N°934 de Villa Maipú, en Marcelo T. de Alvear 2464, también se hace la puesta en valor edilicia; con trabajos de pintura y obras en los sanitarios; en los accesos al establecimiento educativo; el patio y los techos.

Además, se lleva a cabo un refuerzo estructural de la escuela primaria N° 54 de San Andrés, en Escribano Cagnín 2051. Aquí las tareas incluyen trabajos de impermeabilización y otras reformas estructurales.