El municipio de Tigre informa, según datos del Servicio de Hidrografía Naval, que para la 1:30 de la madrugada de este lunes 21 se prevé una crecida del Río de la Plata de 3.00 mts de altura. Por tal motivo, la comuna recomendó “evitar la circulación innecesaria; no acercarse a postes ni cables caídos; y no circular por zonas anegadas. Ante consultas o emergencias, llamar al 103 ó al 5288-3411 (Defensa Civil Tigre).

Alturas calculadas por el SHN

Fuente: Servicio de Hidrografía Naval (min. de Defensa)

El Centro de Prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), informó que el Rio de la Plata interior observará una tendencia ascendente desde la mañana de hoy domingo 20 hasta la madrugada de mañana lunes 21.

Una de las gráficas de prevención difundidas por la comuna

Desde la comuna de Tigre difundieron la información y especificaron que la crecida alcanzará los 3 metros. Desde el SHN día 21/12, explicaron que la altura equivale a 1,50 mts. sobre los valores indicados en las tablas de marea.

El municipio de Tigre, asimismo, recomendó no circular si no es estrictamente necesario; evitar acercarse a postes ni cables caídos; y eludir las calles y zonas anegadas si se debe circular.