Bajo el título, "Al Delta lo cuidamos entre todos", la comuna inicia una una campaña de concientización de la comunidad, sobre prevención y disminución de incendios en el delta. Se hace a través de consejos, cuidados y medidas de prevención, en un trabajo articulado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tigre, informó el municipio en un comunicado de prensa.  

Por denuncias y avisos se pueden comunicar al 4749-2222 o al 100, Bomberos Voluntarios de Tigre

Consejos y cuidados preventivos

-No iniciar fuego para quemar ramas
-No usar maquinaria o herramientas que puedan generar chispas
-Cumplir con la restricción de acceso a zonas forestales en épocas de alto riesgo
-No dejar basura en el monte
-No tirar colillas de cigarrillo encendidas ni fósforos
-Mantener limpias las zanjas, pues pueden funcionar como una barrera al fuego
-No acumular artículos inflamables debajo de las casas.

El Delta atraviesa una situación climatológica extraordinaria. Hasta la fecha, revelaron desde el municipio de Tigre, se registraron varios incendios por semana. Desde la comuna evaluaron, asimismo, que es por la ausencia de mareas, durante todo el año, y la falta de lluvias, entre otros indicadores.

Los pajonales se encuentran secos, lo cual acelera la propagación del fuego; y esto afecta igualmente la posibilidad de control. Como consecuencia de este panorama, se producen daños ambientales irreversibles y accidentes en viviendas de los vecinos que habitan en Islas, evaluaron también desde el municipio.

En la iniciativa también participa la dirección general del Plan de Manejo del Delta

En este contexto la intendencia comenzó una campaña preventiva de incendios, bajo el título certero "Al Delta lo cuidamos entre todos". El fin, indicó la información oficial, es concientizar a la comunidad a partir de varias acciones. Y se hace con la colaboración de vecinos, autoridades locales, y el personal de Bomberos de Tigre.

En la iniciativa también participa la dirección general del Plan de Manejo del Delta. Desde el área destacaron que el propósito de la campaña es modificar los hábitos que originan los incendios. Asimismo, llamaron a prestar especial atención, ante la llegada de las altas temperaturas del verano.

En caso de anomalías, los interesados se pueden comunicar al 4749-2222 o al 100, Bomberos Voluntarios de Tigre.