El gobernador, Axel Kicillof, visitó esta tarde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al viceministro, Nicolás Kreplak, la Unidad de Refuerzo Sanitario (URS) que se emplazó en la ciudad de Mar del Plata. Desde la gobernación explicaron que servirá “para facilitar los tratamientos y los testeos de posibles casos de COVID durante la temporada de verano”.

La Unidad de Refuerzo Sanitario (URS) es un espacio con un centro de diagnóstico y laboratorios móviles; especialmente equipados con los Neokit Plus, que son testeos de detección temprana y rápida de COVID-19 en pacientes con síntomas, explicó una comunicación de la gobernación que informo sobre la visita de Kicillof, a la URS.

Desde la gobernación informaron que, además, se establecerán otras cuatro URS en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo. Cada unidad URS tendrá instalaciones destinadas a guardia, camas de observación y salas de seguimiento, también enumero la información oficial.

De tortura a investigación

El CIIMAR funcionará en un ex centro clandestino de detención

Kicillof también se trasladó hacia el espacio donde tendrá sede el Centro Interinstitucional de Investigaciones del Mar (CIIMAR). Aquí fue con el ministro nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y su par provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El CIIMAR, consignó la información, funciona en un edificio que fue un centro clandestino de detención en terrenos del faro de Mar del Plata. Allí, trabajan miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el CONICET; el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y la Comisión de Investigaciones Científicas.

Kicillof se reunió con científicos y también con varios intendentes de la zona costera

Kicillof además estuvo con los intendentes de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; de la Costa, Cristian Cardozo; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Necochea, Arturo Rojas; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony; Chascomús, Javier Gastón y Mar Chiquita, Jorge Paredi.