El Gobierno nacional dispuso, ayer domingo, la suspensión del ingreso de los vuelos procedentes de Gran Bretaña, informó la agencia oficial de noticias Télam.  La decisión se toma tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19 que, según las autoridades de ese país, se encuentra "fuera de control", informaron fuentes oficiales a Télam.

El Aeropuerto internacional de Ezeiza

Ante el arribo de un vuelo que llegará hoy lunes desde Gran Bretaña, el ministerio de Salud; la cartera de Transporte; y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizarán un operativo, en Ezeiza, para controlar la llegada de pasajeros y tripulación; y el traslado hacia sitios donde cumplirán aislamiento, informó la agencia Télam. .

Se trata del vuelo BA245, de la aerolínea de bandera inglesa British Airways, consignó el parte de la agencia oficial de noticas. El cual arribará a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres: Este será el último vuelo que ingrese desde ese país hasta nuevo aviso, informó Télam.

Cuarentena obligatoria 7 días

Los pasajeros y tripulación deberán guardar una cuarentena obligatoria de 7 días (Foto Télam)

Fuentes oficiales indicaron a Télam que la decisión se tomó tras “las recomendaciones de la cartera de Salud"; y "se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes, a las 9, al aeropuerto internacional de Ezeiza”. Pasajeros y tripulación, según la información, deberán cumplir una cuarentena de 7 días.

Asimismo, se especificó que tras el arribo, deberán acreditar los requisitos de ingreso al país. Estos son: test de PCR con resultado negativo; y un seguro COVID. En tanto, la DNM notificará a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en una Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento.

Télam consignó que la decisión forma parte de las acciones, en relación a la pandemia, ante situaciones registradas en países del continente europeo. Bélgica, Italia, Holanda, Rumania e Irlanda, adoptaron medidas similares. Alemania lo hará hoy lunes. Y la Unión Europea decidirá una medida en común, se informó.

GC