Esta Nochebuena frente al Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia), se realizará la cena para personas en situación de calle y para que familias que no tienen la posibilidad de acceder a una mesa de Noche buena, puedan hacerlo. Esta vez será con protocolo sanitario (barbijo, distanciamiento). Organizan Proyecto 7 en Situación de Calle; el Movimiento de Trabajadores Excluidos; el movimiento La Dignidad, de Izquierda Unida; el Frente popular Darío Santillán; y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular UTEP.  

El flyer de los organizadores

Se vuelve a realizar la jornada luego de un año en el que la pandemia hizo su cruel aporte a la profundización de la pobreza y aumento de hombres y mujeres en situación de calle. Sólo en la CABA, destacó la información. hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de quedar así.

Con donaciones y voluntarios/as, que solidariamente colaborarán en la organización y el armado de la actividad, diferentes organizaciones sociales llevarán adelante el evento para que las familias que puedan llegar tengan una Navidad digna.

En este contexto se aprovechará el encuentro para difundir y apoyar la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo presentado en setiembre último, informó una comunicación.

En las organizaciones que convocan a las familias están Proyecto 7 en Situación de Calle; el Movimiento de Trabajadores Excluidos; el movimiento La Dignidad, de Izquierda Unida; el Frente popular Darío Santillán; y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular UTEP.  

-