Vicente López difundió en un comunicado de prensa que tanto hoy jueves 24 como el jueves 31 habrá recolección de montículos y barrido manual. Asimismo, el día verde en Villa Adelina y Munro funcionarán con normalidad y no habrá recolección nocturna de residuos. Para mayor información, los vecinos podrán comunicarse de manera gratuita al 147. También se informó que Intensifican los controles de alcoholemia por las fiestas.

Por otro lado, mañana viernes 25 y el viernes 1 de enero, habrá recolección nocturna de residuos; pero no habrá recolección de montículos, barrido manual. Y en Carapachay y Vicente López no funcionará el servicio de Día Verde. Desde la comuna les pidieron a los vecinos guardar los reciclables hasta el viernes 8/1.

Alcoholemia

La Secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, realizó un control de alcoholemia en el cruce de Avenida Mitre y Marconi, en el barrio de Munro, el martes a la noche, informó el municipio en un comunicado de prensa; donde señaló que suelen realizarse en puntos de acceso y egreso de la ciudad.

Estos controles, aseguraron, se realizan de manera rutinaria durante todo el año. Pero se intensifican en la época de las fiestas, para evitar la circulación de conductores que hayan consumido alcohol. Los operativos son aleatorios, informaron, y se van reubicando en dos o tres puntos claves de circulación de automóviles.

La alcoholemia positiva es una de las infracciones más graves. Cuando se detecta un caso, al conductor se le suspende la licencia entre 12 y 24 meses, según el grado de alcohol en sangre. Además, en caso de que el infractor tenga antecedentes, por faltas similares, el juez podría agravar la sanción.

-