Es para vecinos y vecinas desde los 16 años, con domicilio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón y Pilar. Con tema libre y realizada en cualquier dispositivo digital. Se premiarán con dinero los tres primeros puestos y habrá menciones especiales también. La imagen debe ser original e inédita. El jurado lo componen el artista visual, Santiago Fredes; la fotógrafa, Florencia Scosceria; y el diseñador gráfico y escultor, Quique Gurevich.

Ir a las bases con un click aquí

Pueden participar vecinas/os de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón y Pilar.

Falta muy poco para que termine el año y también para que venza el plazo para enviar imágenes al  Concurso Fotográfico De Norte a Norte-Noticias las 24 Horas. Pueden participar vecinos y vecinas de la región, desde los 16 años. El concurso es con tema libre y las fotografías pueden tomarse con cualquier dispositivo digital.

Más allá del aporte genuino y fundamental de los profesionales de la fotografía. Y de semiólogos y filósofos que teorizan y han teorizado en torno a la imagen. La fotografía es un pasatiempo de los más populares; y en nuestros años esto se refuerza, más que nunca, con los teléfonos celulares provistos con una y más cámaras digitales.

Jurados expertos

(Foto ilustrativa Wikipedia)

En los medios de comunicación informativos siempre nos preguntamos por los lectores ¿Qué leen cuando nos leen? ¿Por qué nos leen? ¿Para qué nos leen? De los nuestros podríamos decir mucho más de dos cosas, pero nos quedamos con estas: son lectores críticos; les gusta leer textos coherentes que no los subestimen.

Aunque el concurso es abierto a vecinos/as en general, no solo para nuestros lectores/as, imaginamos que muchos de estos van a participar. Para nosotros, ver las fotografías de quienes concursen, es conocerlos un poco más; pues cada foto, que forja esa práctica que llamamos fotografía, dice mucho acerca de su autor.

Los encargados de la premiación son reconocidos hacedores con las imágenes. El artista visual, Santiago Fredes, ganador del Salón Primavera de San Fernando 2017; la fotógrafa, Florencia Scosceria; titular del popular oniris.foto, en Instagram; y el diseñador gráfico y escultor, Quique Gurevich, cuyas obras en la vía pública pueden verse en Escobar.

Hay tiempo de mandar las obras hasta el 31 de diciembre. En las bases está toda la información necesaria. Tres obras recibirán un premio en dinero -$5.000; $2.000; y $1.000, respectivamente- pero además habrá menciones honoríficas. El concurso es con tema libre y las fotografías pueden tomarse con cualquier dispositivo digital.

GC