Más de 110 personas participaron de un módulo del curso, que fue dictado vía Zoom desde el Centro Universitario Tigre CUT. Durante el encuentro se enseñaron técnicas para el lavado de manos, uso de material descartable y técnicas para la aplicación de la vacuna. Lo dictó un equipo de enfermeros y un médico infectólogo de la plantilla municipal, informó el municipio en un comunicado de prensa.

El aula del CUT con un grupo de vacunadoras eventuales

El método más habitual para administrar las vacunas, informa la Organización Mundial de la Salud,  es la inyección, aunque algunas vacunas también se administran con un vaporizador nasal u oral. La Organización Panamericana de la Salud, en tanto, sostiene que cuando se trata de una vacunación a gran escala la técnica de aplicación debe ser fácil.

En el marco de la pandemia de la COVID-19, el municipio capacitó a vacunadores/as eventuales. Más de 110 personas, según cálculos municipales, participaron de una jornada, realizada de manera virtual desde el Centro Universitario (CUT). Desde la comuna informaron que no fue la primera, sin abundar en detalles.  

Con las medidas de prevención se capacitaron 110 vacunadoras/es eventuales

Durante el encuentro, según la información, las y los participantes recibieron instrucciones sobre el uso correcto de material descartable; del equipo para protección; sobre técnicas para el lavado de manos y de aplicación de la vacuna. El municipio destacó que la capacitación estuvo a cargo de un equipo de enfermería y un médico infectólogo del plantel municipal,

Las jornadas, agregó la información, continuarán durante la próxima semana. La finalidad, señalaron desde el municipio, es “capacitar a la mayor cantidad de personal para que, al momento de vacunar a la población contra la COVID-19, se haga de forma profesional y se garantice un servicio óptimo”.

-pub