Tras dos sábados de recolección, la comuna entregó juguetes en escuelas provinciales de Bajo Boulogne, merenderos de Boulogne, y en el Hospital Materno Infantil municipal. Fue en vísperas de Navidad, destacó el municipio en un comunicado de prensa. Y señalaron que apuntó a “que chicos y chicas en situación de vulnerabilidad puedan tener un regalo bajo el arbolito.

Los juguetes se recibieron durante dos sábados

El municipio de San Isidro realizó la campaña de donación de juguetes “Regalá una alegría”. Fue junto a la red juvenil “Tomá la Voz”, que depende de la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro. Durante dos sábados, la red recibió juguetes en el Parque Público del Golf de Villa Adelina y en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Acerca de cómo surgió la idea de donar juguetes a chicos/as vulnerados social y económicamente, Dafne Justiniano, de la red juvenil, explicó: “Se nos ocurrió replicar la campaña de donación de ropa que hicimos en colegios de Bajo Boulogne. Pero esta vez con juguetes para regalarles una sonrisa a los chicos que menos tienen”.

Sorprendida por la gran cantidad de personas que se sumaron a la movida, la joven Justiniano señaló: “Todos se entusiasmaron al instante, hubo una muestra muy grande de solidaridad de los sanisidrenses. Fue increíble”. Ante la buena respuesta de los vecinos, la comuna adelantó que la campaña se realizará nuevamente el próximo año.

Buenas acciones

Las donaciones en el Materno infantil municipal

Según la información, los vecinos y vecinas, así como varias instituciones, donaron peluches, pelotas, pizarras, libros, juegos de mesa, autos, botes y muñecas, entre otros. Tras agradecer el intendente Gustavo Posse consideró: “Es una muy linda iniciativa, en el medio de una Navidad rara pero que sigue conservando las buenas acciones”

Los juguetes fueron entregados a niños y niñas que asisten a escuelas públicas del Bajo Boulogne, merenderos de Boulogne, el Hospital Materno Infantil, y familias que reciben asistencia de la Subsecretaría de Acción Social. Los jóvenes de la red, asimismo “junto con personal del municipio, visitaron el Hospital Materno Infantil, para repartir juguetes a decenas de niños/as internados”.

 “Tomá la Voz” es una red de participación juvenil que apoyada por el municipio realiza propuestas culturales y sociales. Para ello, llevan adelante acciones y campañas relacionadas con la salud, ambiente, educación, tecnología, deportes, voluntariado social,  y socio-comunitarias, informó el municipio.

PUB.