El municipio de Vicente López informó, en un comunicado de prensa, que se realizan operativos, diariamente, en las principales arterias, y en las localidades de Vicente López, desde el comienzo de la cuarentena. Además, con motivo de las fiestas, la comuna destacó que se intensificaron los operativos en los centros comerciales. El intendente Macri visitó un operativo en Carapachay y saludó y agradeció a los trabajadores. Sin embargo continúa el malestar entre el personal por lo exiguo del bono de fin de año ($3.000).

El intendente Macri (izq.) en Carapachay

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas la desinfección de la vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, se desinfectó el Centro Comercial de Carapachay, informó el municipio en un comunicado de prensa.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el operativo y saludó y agradeció a los trabajadores de Higiene Urbana. Sin embargo, como se hizo público, la intendencia otorgó un bono de fin de año de $ 3.000 que fue recibido con frialdad, y el área de Salud directamente mostró su descontento, debido a lo exiguo del monto.

Un cartel sin metáforas en el Hospital Houssay, tras la asamblea de hoy a la mañana. La secretaría de Salud había programado un brindis y un concierto que se suspendió.

Antes de Nochebuena los trabajadores de la salud manifestaron a la entrada del Hospital Municipal Houssay y los sindicatos se declararon “en estado de alerta y movilización”. Hoy lunes había un brindis en el Hospital Houssay organizado por el área de Salud, que fue suspendido “hasta próximo aviso”. También hubo una asamblea.

Higiene

“Mantener la higiene en el espacio público es fundamental para evitar contagios y proteger a todos los vecinos que circulan por las calles de Vicente López”, expresó el Intendente sobre el operativo; y agregó: “Por eso en estas fiestas estamos recorriendo todas y cada una de nuestras localidades con operativos de desinfección (…)”.

La limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio.

La operación, difundieron desde la comuna,  consiste en la limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio. Así se desinfectan los espacios “para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas”. Actualmente Vicente López tiene 4 equipos de desinfección, se informó.

Tres de los equipos, según la información, realizan un recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de centros comerciales; el Metrobús; estaciones de tren; terminales y paradas de colectivos, y veredas. El cuarto, de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud del municipio.

GC