Más de un centenar (110) de hospitales de 89 municipios bonaerenses comenzarán mañana con el plan provincial de vacunación. Los hospitales municipales y provinciales de nuestra región –en San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar entre otros- están entre los que comenzarán a vacunar al personal de salud.  

Tigre, San Fernando, San Martín, José C. Paz, en la lista (fuente PBA)

La campaña de vacunación contra la COVID-19 comenzará a las 9.30, simultáneamente en todo el país. Esta etapa priorizará al personal de salud, que debe registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar. El plan es público, gratuito y optativo, destacó una comunicación oficial que informó que comenzará en 110 hospitales de 89 municipios.

Pilar, San isidro, Vicente López, (Fuente PBA)

Por caso, en nuestra región todos los hospitales municipales y provinciales conocidos comienzan la campaña. Se trata de la primera etapa del proceso de vacunación contra la Covid-19. “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus” señaló el Gobernador.

Hasta ahora más de 315.000 inscriptos

Hurlingham, tres de Febrero, Morón, Moreno, entre otros (Fuente PBA)

Kicillof también evaluó, en declaraciones a la prensa, que “después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante. Finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”. Hasta el momento la gobernación calculó 315.000 inscriptos en  provincia.

La campaña cominza 9,30 formalmente, en todo el país

Fuentes oficiales informaron que el plan continuará luego con trabajadoras/es de seguridad y educación; personas mayores de 60 años; y de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo (con enfermedades preexistentes). La inscripción web está abierta para registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

“La vacunación va a ser un proceso largo. Comienza priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, explicó el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Pub.