Fue a través de un encuentro entre funcionarios provinciales, municipales, organizaciones sociales y comunitarias. Analizaron cuestiones sobre tierra, vivienda, servicios públicos y regularización dominial de cara a 2021, informó una comunicación municipal. El organismo fue creado por la comuna en 2019. Es un ámbito consultivo y de asesoría para vecinos y vecinas.

El organismo fue creado por el intendente Julio Zamora en 2019

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el mismo lugar donde se anunció su creación en 2019, el Consejo de Hábitat municipal realizó su balance anual. Hubo, como entonces, organizaciones sociales y comunitarias. También funcionarios provinciales y locales. La mira estuvo en la planificación hacia 2021.

El organismo fue creado por el intendente Julio Zamora. Nació como un ámbito consultivo, de asesoría y participación de las instituciones comunitarias para resolver temas habitacionales. Este año, informó la comuna, en el contexto de la pandemia sus reuniones fueron virtuales y acotadas pues el coronavirus se llevó toda la atención.

La directora general de Regularización Dominial local, Lic. Lía Benítez Kauffmann

“Fue un año muy particular -señaló el subsecretario de Economía Popular provincial, el tigrense, Federico Ugo, mentor del espacio municipal- pero creímos importante hacer un balance y marcar las prioridades para el próximo año. Tenemos mucha expectativa. Y voluntad política para resolver los temas que más preocupan” aseguró.  

Con la mira en 2021

Por su parte, el concejal Javier Parbst, consideró que “es muy enriquecedor tener este tipo de reuniones para exponer las ideas y proyecciones de cara a lo que viene. Este fue un año muy complejo. Pero desde el Concejo Deliberante y el municipio tenemos la mira en redoblar los esfuerzos para mejorar la vida de la gente".

El Consejo de Hábitat asesora al Ejecutivo en materia general de tierra y vivienda

El Consejo de Hábitat municipal, se informo, asesora, asiste y controla al Ejecutivo en las etapas de planificación de políticas sobre tierra; vivienda; servicios públicos y regularización dominial. Además, está promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las participación comunitaria.

Estuvieron presentes la concejala Galdys Pollán; el director general de Economía Popular local, Fabricio Cerdán; la directora general de Regularización Dominial local, Lic. Lía Benítez Kauffmann, trabajadores y trabajadoras municipales.

Pub.