La comuna es una de las 89 de la provincia donde comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19. El Presidente de la Nación mantuvo un encuentro con el intendente, Julio Zamora,  donde analizaron el inicio del programa de inmunización en el municipio. Mañana miércoles se vacuna el intendente. La comuna recibió las primeras 460 dosis de la vacuna Sputnik V. Además, repasaron las necesidades del distrito para la reconstrucción en el 2021, indicaron fuentes comunales.

Las cajas de vacunas Sputnik V llegaron a la región (Foto ilustrativa)

“Finalmente llegó la luz al final del túnel que todas y todos los argentinos estábamos esperando”. Así parafraseó el intendente Zamora, a la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti. Ella uso la metáfora de “la luz al final del túnel”, cuando estuvo en funciones y poco y nada le salía bien a su administración.

Ayer martes el Presidente Fernández recibió en la Quinta de Olivos al intendente Zamora para interiorizarse sobre plan de vacunación en Tigre. La comuna es uno de los 89 municipios que recibió la vacuna Sputnik V para el personal de salud, el grupo que se prioriza según la planificación nacional.

Antídoto

Tigre es uno de los 89 municipios donde se inició la campaña de vacunación gratuita y voluntaria contra la COVID-19

Según informó una comunicación municipal, llegaron 460 dosis a la comuna. El jefe comunal se aplicará la vacuna mañana en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez de Gral. Pacheco. “La comunidad de Tigre debe estar tranquila y saber que este es el antídoto para dejar atrás esta pesadilla”, afirmó el intendente Zamora.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó en todo el país ayer.  Se distribuyeron más de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia. En la primera etapa, recordaron desde el municipio de Tigre, serán aplicadas al personal de salud, “los primeros en la línea de batalla contra la Covid-19”.

Durante encuentro, según aseguraron fuentes municipales, además de hablar sobre  la campaña de vacunación, el Presidente y el Intendente de Tigre repasaron las necesidades del municipio. Fue “con vistas a la reconstrucción económica y productiva en pos del bienestar de la comunidad local para 2021”.

GC

Pub.