El intendente reconoció la labor de trabajadores de la educación. El municipio los destaca a través del programa municipal “Maestros con Garra”; que distingue la acción social y formativa de niños y niñas de nivel inicial (jardines de infantes) y primaria (EP). Fue mediante un acto en los jardines del Museo de Arte Tigre MAT local. Hubo autoridades comunales y provinciales.

Las y los docentes reconocidos por su labor

Natalia Liano, del Jardín de Infantes Niño Dios de Rincón de Milberg; Leila Núñez, del Jardín de Infantes “Xul Solar” de Dique Luján; Karina Paz, de la EP “María Teresa de Calcuta” de Ricardo Rojas; Mónica Suárez, del Jardín de Infantes N°914 de Islas; Marisa Mastronardi, del Jardín de Infantes N°929 “El Ceibo” de Don Torcuato; Florencia Guerci, del Jardín Manuelita de Gral. Pacheco; Silvia Calderón, de la EP N°18 de Benavídez; Mónica Rodríguez, de la EP N°30 de El Talar; Cristian Domínguez, del Jardín de Infantes N°927 de Troncos del Talar; y Carina Bovero, de la EP “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro.

Zamora: "Los maestros y las maestras realizaron un esfuerzo grande de adaptación a la tecnología"

“Los maestros y las maestras realizaron un esfuerzo grande de adaptación a la tecnología. Eso es para valorar. Y debe ser el puntapié para continuar poniendo a la educación en el centro de la agenda pública”, señaló el intendente de Tigre Julio Zamora al reconocer a docentes por su labor anual.

A través del programa municipal “Maestros con Garra”, Tigre reconoció la tarea docente de diez maestras/os del distrito por su labor en la formación de niñas y niños de educación inicial y primaria. Zamora encabezó el acto en los jardines del museo MAT; donde valoró el compromiso asumido durante la pandemia.

Tercer año consecutivo

El programa municipal reconoció a 10 docentes

En rigor este es el tercer año que el programa, Maestros con Garra, destaca la labor docente. “En nombre de la comunidad de Tigre les agradezco  el esfuerzo que hicieron por nuestros chicos durante la pandemia”, agradeció Zamora y resumió la política de infraestructura que gestiona el municipio para la vuelta a clases presenciales. .

Desde el municipio, asimismo, recordaron que la intendencia construyó la Escuela Primaria N°21 de Rincón, la secundaria Nº 36 en Benavidez, los Jardines de Infantes en Las Tunas, Bancalari y Rincón; los Jardines municipales en Don Torcuato y Tigre centro; y amplió la secundaria N°21 de Benavídez.

Luego, el subsecretario de Educación municipal, Renso Heredia consideró que “atravesamos un hecho inédito en el mundo producto de la COVID-19. Y eso es doblemente meritorio de parte de la comunidad educativa que nunca bajó los brazos”. Y con prudencia vaticinó: “El año 2021 también nos pondrá a prueba”.  

Heredia: "la comunidad educativa nunca bajó los brazos"

 Heredia explicó que el municipio debe  estar preparado para los posibles escenarios educativos, d virtualidad o vuelta a la presencialidad. Como se sabe desde el ministerio de Educación de la Nación se dio a conocer en estos días que el ciclo lectivo 2021 irá del 1 de marzo al 17 de diciembre.

Reconocimiento

El programa Maestros con Garra, además, tiene un plus para los docentes cuyo compromiso, conocimiento y entrega se destacan, pues cada maestra o maestro es elegida/o por madres y padres de los alumnos. Este año los maestros agasajados recibieron una notebook y una placa conmemorativa.

Bressan: "Los docentes son una garantía para proteger los derechos de niños y niñas”

Por su parte, la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, puso de relieve el trabajo de la comunidad educativa junto al municipio y explicó: “La garra y la convicción de los maestros por enseñar es un elemento fundamental para la sociedad. Los docentes son una garantía para proteger los derechos de niños y niñas”.

La funcionaria educativa, asimismo, sostuvo: “En ese sentido me parece maravilloso que se lleve adelante este reconocimiento. El año que viene tenemos como tarea revincularnos y mantener la capacidad de capitalizar los sucedido durante la pandemia para fortalecernos”.

Pub.