Agua y alcohol en gel. Barbijo. Circulación de aire. Distancia social de 2 metros. El gobierno bonaerense puso en marcha una campaña de verano para promover el cuidado de las y los veraneantes frente al Covid-19. Es mediante un spot musical bajo el nombre “ABCD El tema del verano es cuidarse”.

Ir al spot: https://www.youtube.com/watch?v=8AuOBanae_w&feature=youtu.be

Una de las imágenes de la campaña de la Provincia (imagen editada)

Un spot publicitario, explican los especialistas, es un anuncio corto, concreto y con un mensaje persuasivo; que , además, tiene elementos audiovisuales y música. El spot sirve para que el público se identifique rápidamente con lo que se intenta comunicar, una marca, una conducta.

Ante la suba de casos de Covid-19, y la preocupación por prevenir una segunda ola, la provincia de Buenos Aires difundió un spot que refuerza las acciones de autocuidado. Apunta a recordar las medidas de protección indispensables durante las vacaciones.

La fórmula de cuidados, difundieron desde la gobernación,  consiste en cuatro pasos:

A: Agua y alcohol para lavarse las manos.
B: Barbijo a todos lados.
C: Circulación de aire en ambientes.
D: Distancia social de 2 metros.

Uso de barbijo y distancia, dos conductas claves para la prevención junto con el uso de alcohol en gel (Foto ilustrativa Télam)

En su estribillo se escucha  “ABCD/ ya sabés/mantené la distancia/usá el barbijo, no compartas el mate y usá alcohol en gel”.  El jingle recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia. Por caso, Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente o Mar de la Pampas, entre otros destinos.

"Lo que buscamos es tener la mejor temporada posible. Y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”, expresó días atrás el gobernador Axel Kicillof. Fue al abrir la temporada bonaerense. La campaña apela a la responsabilidad. A la solidaridad de todas y todos. E invita a "seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó", se informó.