El presidente Alberto Fernández advirtió hoy a todos los argentinos y en especial “a los más jóvenes porque todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema”. Sobre el riesgo que se sigue viviendo a raíz de la pandemia de Covid-19. Lo hizo al encabezar, desde la residencia de Olivos, el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias.

Declaraciones del Presidente, antes de anunciar el primer plan de obras del año. En la foto Fernández y el ministro de Obras Públicas Katopodis, vecino de San Martín

El Jefe de Estado se dirigió puntualmente a los jóvenes que “no advierten el riesgo y que necesariamente deben advertirlo. No solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”. Fue esta mañana en la quinta de Olivos, al poner en marcha el primer plan 2021 de reactivación de obra pública.

 “Tal vez los jóvenes –explicó el presidente Fernández- no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse. Pero son personas necesarias para contagiar”. El Presidente especificó que se refería a “adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”.

La pandemia se expande

Fernández: Los jóvenes deben asdviertir el riesgo del coronavirus

Como en otras oportunidades, Fernández apeló “a esa responsabilidad social de todos y todas para que entendamos que el problema persiste. Se mantiene. Que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad”.

El Presidente reconoció que “lamentablemente estamos viendo que se expande” la enfermedad. Y sobre la responsabilidad social explicó: “quiere decir cuidarnos nosotros. Para cuidar al que tengo al lado. Porque si esto no pasa el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”.

Sobre la reactivación de la obra pública, Fernández describió un escenario complejo “porque la pandemia todavía no se ha disipado”. Consideró un desafío para la sociedad el no volver atrás, a momentos de muchos contagios y aislamiento.  “Lo que más necesitamos –exhortó- es que todos tengamos responsabilidad social”