Es para residentes en el distrito, informó el municipio en un comunicado de prensa.  Los interesados pueden concurrir a la Dirección de Migrantes, en Av. Liniers 1.601, Tigre centro, de lunes a viernes de 8 a 16. Entre otros trámites, se renueva documentación vencida durante la pandemia y se gestionan intimaciones digitales de autoridades migratorias, se informó.

El municipio de Tigre informó sobre un fuerte impulso a políticas municipales hacia la comunidad de migrantes. Se desarrolla a través de la Dirección de Comunidades Migrantes, con eje en la inclusión  e integración. La sede del área está en en Av. Liniers 1.601, Tigre centro; y de lunes a viernes de 8 a 16.

Estas políticas, especificaron desde el municipio,  “abarcan la atención personalizada y específica para la normalización del estatus migratorio; la promoción de las diversas culturas de la comunidad migrante; y la lucha contra el racismo y la xenofobia”.

La visión general es que la integración social es fundamental para el desarrollo comunal. En esta línea, desde el gobierno municipal explicaron que se apunta a “dar prioridad a los derechos de todos los habitantes, dado que el aporte de cada uno de ellos permite a la comunidad crecer y progresar”.  

Algunos servicios

Entre las distintas iniciativas del área, un servicio gratuito de gestión y asesoramiento de trámites sobre documentación de inmigración. Por ejemplo, se puede renovar documentación vencida en pandemia sobre residencias; y gestionar digitalmente intimaciones de autoridades migratorias. .

Tigre, según se informó, ha firmado convenios de cooperación con autoridades diplomáticas de los países del Mercosur. Son para “facilitar y garantizar la regularización gratuita y transparente de documentación oficial”. Los servicios apuntan a la inserción en el sistema legal y formal.

Para más información, comunicarse al área de Atención al Migrante al 1132544849; por correo electrónico a migrantes@tigre.gob.ar o a través de las redes sociales: Facebook: /ComunidadTigreMunicipio; Twitter: /TigreComunidad e Instagram: /comunidad_tigre.