El intendente de San Isidro precisó que el municipio seguirá por el momento sin cambios y no limitará la circulación nocturna. Y afirmó que se reforzará la campaña de concientización para prevenir la propagación del coronavirus. También afirmó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia y que le pedirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “se sostenga la actividad económica y se cuiden los puestos de trabajo”, como hasta ahora.

Posse: "si hay responsabilidad social, se podrá continuar el funcionamiento total de la actividad"

El intendente Gustavo Posse confirmó que en San Isidro por el momento “no habrá restricciones”, tras el decreto que firmó el gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus. Posse valoró que la medida no sea de cumplimiento obligatorio para todo el país. “Está perfecto que se contemple la resolución local, ya que las restricciones no pueden ser generalizadas y se debe medir cómo es el grado de contagios en cada distrito y cómo está preparado su sistema de salud”, señaló.

El Gobierno Nacional definió dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación. Por un lado cuando el número de casos confirmados haya aumentado el 20% de una quincena a otra. El otro indicador estipula que los casos confirmados de la última quincena (últimos 14 días indica el decreto) por 100.000 habitantes, no deben ser superiores a 150.

Trabajo municipio, provincia y Nación

Con distanciamiento, barbijo y alcohol en gel, y sin desmadre, los contagios se controlan

Posse también afirmó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia y que le pedirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “se sostenga la actividad económica y se cuiden los puestos de trabajo”. “A los vecinos les digo que lo sigamos haciendo juntos y si hay responsabilidad social, se podrá continuar el funcionamiento total de la actividad y con el absoluto ejercicio de la libertad”.

Para evitar el avance de casos en el distrito, el jefe comunal indicó que el municipio intervendrá cuando haya “desmadre social” y  que reforzará la campaña  “Contagiá Responsabilidad” que se realiza desde el inicio de la pandemia. “Nos trajo muy buenos resultados sanitarios y seguiremos por ese camino de promover la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de cuidado”, sostuvo.