Los operativos estuvieron a cargo de la secretaría de Protección Ciudadana y Orden Urbano municipal y la Policía bonaerense. Se trata de dos eventos ilegales durante la semana que pasó. El municipio informó que participaban clandestinamente más de 70 personas. La comuna recibió denuncias por el 911 e interceptó anuncios por redes sociales, se informó. Si son locales comerciales se los clausura también. Las multas son para asistentes, organizadores y dueños de lugares.

Las cámaras del Centro de Operaciones también avisan sobre las "fiestas" ilgales

El coordinador de Orden Urbano, de San Fernando, Juan Molina, informó que la comuna se enteró de una “fiesta” clandestina en el barrio Aviación y lograron que no se realice. Asimismo, intervino en otra reunión ilegal en la calle Las Heras, con más de 70 concurrentes; e hicieron lo propio en una guardería náutica, en la calle Sauce. .

La Comuna de San Fernando lleva adelante operativos de control de fiestas ilegales a cargo de la secretaría de Protección Ciudadana y Orden Urbano municipales y la Policía bonaerense. El objetivo, destacó una información oficial, “es impedir la concentración de vecinos para evitar contagios de COVID-19”.

Travesura muy grave

Los controles, según se informó,  son diarios. La información de los eventos ilegales llegan a la comuna por el 911; además las patrullas recorren la ciudad, y se observan las cámaras de seguridad;  y también se interceptan anuncios por redes sociales. Las intervenciones municipales se desarrollaron durante las dos últimas semanas.

El titular de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó, por su parte, que los operativos pueden ser en “domicilios particulares o espacios donde detectamos el evento”. Según el procedimiento, explicó Pisetta, personal de Orden Urbano desarticula los eventos, y “si es un local comercial, interviene la Justicia y se clausura”.

Pisetta informó que la orden para los operativos proviene del propio intendente, Juan Andreotti. El funcionario señaló que, además, “acompañamos la prevención contra la COVID-19 con mensajes por altoparlantes de nuestras patrullas recordando el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos y la distancia social”

El secretario Pisetta puso de relieve que “lo que puede parecer una travesura, en el marco de la pandemia es muy grave. Alentamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones para evitar que prolifere el virus”. En esta línea resumió: “Les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando, porque la pandemia aún no finalizó”.

GC