Es Carla Salas (22) y fotografió la escultura, Colibrí, de la artista Marcela Cabutti, emplazada en Camino Real a Morón y Panamericana, en el Bajo Boulogne (San Isidro). El segundo reconocimiento del Concurso Fotográfico De Norte a Norte-Noticias las 24 Horas lo obtuvo un paisaje tomado en Palermo (CABA), por el fotógrafo, Javier Rodríguez (32), vecino de Tigre. Y el tercer premio fue para Verónica Sandoval (25), que tomó una jugada de fútbol femenino en el Club 24 de Mayo, de Troncos del Talar, con un original bonus que relatamos en la nota.  

El segundo premio para Javier Rodríguez

El Concurso Fotográfico De Norte a Norte-Noticias las 24 Horas fue el primero que organizamos. Estamos muy contentos con la participación de lectores y amigos del portal informativo. La imagen es el medio de expresión de nuestro tiempo, por eso esperamos que los reconocimientos incentiven muchos más clicks de cámaras y celulares.

El primer premio lo obtuvo, Carla Salas (22), aficionada a la fotografía, vecina de Talar de  Pacheco. Relata que se enteró del concurso por un grupo de Facebook y gradeció a los jurados. Carla fotografió la escultura, Colibrí, de la artista Marcela Cabutti, emplazada en Camino Real a Morón y Panamericana, en el Bajo Boulogne (San Isidro).

Expresión social

Su fotografía, en una sola toma,  tiene la virtud de recordar y reafirmar que el arte en una expresión siempre social. Jamás individualista, cerrada o egoísta. El colibrí de acero de la escultora Cabutti en el Bajo Boulogne, con el colectivo, el automóvil y la ruta de fondo, son fiel metáfora de esa visión del arte como producto histórico y social.

El segundo premio fue para el fotógrafo, Javier Rodríguez (32), vecino de Tigre. Un paisaje palermitano de la CABA. Se enteró del concurso por un amigo. Relata que fue una foto casual mientras estaba en esa zona capitalina. Y revela que para el futuro planea dedicarse de lleno a la fotografía, y profesionalizarse.

La fotografía de Javier deja ver unas flores pequeñas sobre un pastizal. Un paisaje desierto, como se supone que debemos dejar los exteriores para cuidarnos actualmente. Y de fondo las siluetas de árboles desenfocadas adrede, al acecho (más trabajos de Javier en (www.facebook.com/JaviRodriguezRp).

El tercer premio del Concurso Fotográfico De Norte a Norte-Noticias las 24 Horas para Verónica Sandoval

El tercer reconocimiento, en tanto, lo recibió Verónica Sandoval (25), “fanática del fútbol”, como ella misma se define. Justamente la cámara de su celular tomó una jugada de fútbol femenino en el Club 24 de Mayo, de Troncos del Talar, el club de su barrio. Y lo hizo durante un partido que ella misma jugaba con la camiseta 5.

Fotografía: condimento esencial

“Todas las chicas estábamos jugando. Acomodé mi celular en modo cámara en una silla, lo programé para que saque en automático y salí corriendo a la jugada. Soy la que lleva la camiseta cinco” relató Verónica. Su fotografía, sin duda, es testimonio de un largo camino que han sabido recorrer las mujeres, hacia una meta muy lejana aun.

De acuerdo con las bases del concurso la ganadora recibe $ 5.000; el segundo premio $ 2.000; y el tercero $1.000. La decisión estuvo a cargo de los jurados Santiago Fredes, artista visual, ganador del Salón Primavera de San Fernando 2017; la fotógrafa, Florencia Scosceria; titular del popular oniris.foto, en Instagram; y el diseñador gráfico y escultor, Quique Gurevich, cuyas obras en la vía pública pueden verse en Escobar.

Como es usual con nuestro material informativo, esta nota y las fotografías de los ganadores del Concurso Fotográfico De Norte a Norte-Noticias las 24 Horas, se van a poder ver también en las redes sociales digitales. Nuestra tarea es la información, y en ella la fotografía es un condimento esencial para mantenerlos informados.

Gustavo Camps