El ERAS es el ente que controla el cumplimiento de las obligaciones de provisión de agua potable y desagües cloacales a cargo de AySA en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se reunió en la comuna con el presidente del ERAS, Walter Méndez. Además, trabajaron sobre la estrategia de promoción de la Tarifa Social, para vecinas y vecinos; y la Tarifa Comunitaria, para entidades de bien público que prestan un servicio social a la comunidad.

Tarifas con descuentos de AySA y obras, en el temario entre Moreira y Méndez. En la foto el intendente Moreira; Mendez (ERAS) y Perella (izq.), titular del Concejo Deliberante y gerente general de APLA

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento ERAS, Walter Méndez, para tratar cuestiones sobre el saneamiento en el distrito, el estado de los servicios y las obras de expansión de agua y cloacas; y la estrategia en torno a las tarifas sociales.

Programas sociales

Los programas sociales de ERAS incluyen tanto la Tarifa Social, destinada a vecinas y vecinos en general; como la Tarifa Comunitaria, para entidades de bien público que prestan un servicio social a la comunidad. Ambas tarifas incluyen descuentos en el precio de las prestaciones de los servicios de agua y cloaca de AySA.

La reunión incluyó al presidente del Deliberativo local, Diego Perella, que además es el gerente general de la Agencia de Planificación (APLA); esta oficina tiene a su cargo la coordinación integral de la planificación de las obras por servicios de agua potable y cloacas de AySA SA.

La información sobre tarifas sociales , informó la comuna, se puede encontrar en el portal oficial www.argentina.gob.ar/eras; o telefónicamente en el 0800-333-0200. de lunes a viernes de 9 a 17; por Email a tarifa.social@eras.gov.ar; y por WhatsApp al 1133236738.