El municipio recordó que aplicará fuertes multas que van de $70.00 a $3.000.000; y recaen tanto a los que asisten como a los organizadores y a los propietarios del inmueble donde se realizan.  La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, la Policía, Prefectura y Orden Urbano continúan su investigación, control y prevención de fiestas ilegales. El municipio alienta a los vecinos a que denuncien estas actividades ilegales al 911. En esta oportunidad la comuna intervino en eventos en las calles Uruguay, y en Malvinas Argentinas.

Para prevenir el aumento de casos de COVID-19 que ponen en riesgo la situación sanitaria, una de las principales medidas que se reforzaron en San Fernando, consignó una comunicación oficial, es la investigación, control y desarticulación de fiestas clandestinas que se convocan por redes sociales o entre familiares o amigos.

Desde la comuna alientan a los vecinos a denunciarlas al teléfono 911 todos los días las 24h horas; o al (221) 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22 a 6. El secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, detalló los últimos operativos que se llevaron adelante para evitar estas actividades.

Uno de los operativos. En la foto policías bonaerenses

“Este fin de semana (por el último) como venimos haciendo por directiva del Intendente Juan Andreotti, logramos desarticular dos fiestas en la calle Uruguay y otra sobre Malvinas Argentinas. También clausuramos un pool sin habilitación y evitamos que se realicen otras reuniones”, enumeró el funcionario en la comunicación.

Emergencia sanitaria

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Freitas, advirtió: “Trabajamos muy firmemente en el control de la vía pública y en espacios públicos desde el día uno de la pandemia. Porque así nos lo pidió el Intendente Juan Andreotti. Entendemos que la gente tiene ganas de reunirse, pero estamos en emergencia sanitaria, la pandemia no pasó, y son momentos muy difíciles”.

"Las multas son muy severas", informó el secretario de Gobierno, Luis Freitas

“Las multas son muy severas –consideró Freitas y explicó- tanto las nacionales como las provinciales y municipales. Van de los $70.000 hasta más de $3.000.000. Vamos a aplicarlas con la rigurosidad del caso. Por el momento que estamos transitando. Son varias las normas que se infringen y por eso el volumen de la infracción es tan alto”.

Freitas también informó que la comuna instrumenta controles “pero el control social, el uso de barbijo y el lavado de manos depende más de la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos. Por eso les pedimos que nos ayuden. Que denuncien. Y si participan de una red social y se enteran de este tipo de eventos, los denuncien para que podamos actuar rápidamente”.

Se solicita a los vecinos denunciar fiestas clandestinas o reuniones masivas al 911 todos los días las 24 horas; o al (221) 429-3386 los viernes, sábados y domingos de 22 a 6.