La sede del principal lugar municipal de recreación de adultos mayores en San Isidro, en Pacheco y el río, Martínez, funciona con un sistema de turnos y de burbujas de 4 a 6 personas. Los asistentes deben firmar una declaración jurada, tomarse la temperatura antes de ingresar y usar tapabocas y alcohol en gel. La sede funciona al 25% de su capacidad, informó la comuna.

Todo funciona de acuerdo con el Dec. N° 1 de Provincia para esta etapa

Bajo un estricto protocolo sanitario, los adultos mayores de San Isidro pueden concurrir a Puerto Libre, en Pacheco y el río, Martínez. Allí se desarrolla el programa municipal “Juventud Prolongada”. La sede es amplísima y funciona al 25% de su capacidad.

“El predio es muy grande, por lo tanto, si se cumplen los protocolos se puede disfrutar. Es un grupo etario que no podemos arriesgar” advirtió el intendente Gustavo Posse tras supervisar el protocolo, informó un comunicado de prensa municipal.

Turno telefónico

Los turnos se pueden pedir al 4580-3122 / 3123, informó la comuna

Las y los vecinos de la tercera edad, se informó, deben solicitar turno telefónico un día antes. Para ingresar al predio, se les toma la temperatura y firman una declaración jurada donde queda asentado que no tienen síntomas ni conviven con una persona infectada de Covid-19.

Según describió la información, en el predio hay un sistema de burbujas con mesas de 4 a 6 personas según sean convivientes o no. Los baños se utilizan de a una persona y son desinfectados tras cada uso. Además, deben usar tapabocas y alcohol en gel, respetar la distancia social y lavarse las manos frecuentemente.

Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio, señaló que “desde un principio creímos en la responsabilidad de los adultos mayores”. Luego evaluó: “La verdad es que estamos muy felices porque se comportan muy bien, respetando las medidas de higiene y de cuidado”.