Hoy se reunieron los sindicatos con funcionarios municipales pero la intendencia pospuso la decisión para el viernes. El intendente Jorge Macri no participó de la reunión aunque estuvo en el edificio municipal. Los trabajadores siguen en estado de alerta y movilización. Sobre todo los de la salud, que vieron agudizada su tarea aun más, en los últimos días. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, que encabeza Victorio Pirillo, cosechó una serie de apoyos sindicales y políticos locales, regionales y nacionales.

Los trabajadores de la salud están entre los que reclaman el bono de fin de año y pases a planta permanente

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López publicó un escueto comunicado donde informa que tras la reunión para tratar el bono de fin de año “con los planteos agregados” (leasé, por caso, pases a planta permanente), el Ejecutivo contestará el viernes 15.

Funcionarios del área de Personal y el secretario de Gobierno, Enio Vittorini, se reunieron hoy miércoles, alrededor de las 15, con Victorio Pirillo, secretario general del STMVL, y Fabián Moncho Alessandrini, su par de ATE Zona Norte. Los sindicatos declararon el estado de alerta y movilización a fines de diciembre último.

Desde fines de diciembre los municipales están en estado de alerta y movilización

La declaración fue luego de que la intendencia a cargo de Jorge Macri dispusiera un bono de fin de año de $3.000. Desde entonces, además, los municipales realizaron asambleas; campañas públicas; y se expidieron muy molestos pues consideraron extemporáneo el monto del bono de fin de año.   

La convocatoria de la intendencia se da luego de que un importante arco político y sindical tanto local, como regional y nacional apoyara el pedido de los trabajadores municipales. En la comunicación publicada, sin demasiado detalle, los sindicatos evaluaron que el departamento Ejecutivo “se mostró receptivo”.