Se extienden sobre 18 cuadras de la arteria, informó una comunicación municipal. El intendente Fernando Moreira las recorrió esta semana y recordó que se trata de una inquietud histórica de los vecinos de la zona.  La puesta en valor está financiada por el gobierno nacional. Las tareas incluyen un boulevard central, pavimento, iluminación led, arbolado, veredas con rampas, sumideros y sectores para estacionamiento, entre otros.

El intendente, Fernando Moreira, supervisó los trabajos; y recordó que los pedía la vecindad

El intendente, Fernando Moreira, supervisó los trabajos de renovación de la Avenida Illia, sobre 18 cuadras, desde Av. de los Constituyentes hasta Ituzaingó, informó una comunicación municipal. El proyecto, se informó, incluye un boulevard central, repavimentación y otras mejoras, y era muy solicitado por la vecindad.

 “Estamos cumpliendo un reclamo histórico de los vecinos de Villa Maipú, ampliando y modernizando uno de los principales ingresos a San Martín”, explicó durante la recorrida, esta semana, el intendente Moreira. También recordó que el proyecto forma parte de un conjunto que incluye a las avenidas Triunvirato, Presidente Perón y otras.

Paso bajo nivel en Perdriel

La puesta en valor es financiada por el gobierno nacional, informó la comunicación; e incluye un boulevard central, pavimentos, iluminación del, arbolado, veredas con rampas, sumideros y áreas de estacionamiento, entre otros. Actualmente, se destacó, se trabaja en la repavimentación y colocación de sumideros entre French y Gutiérrez.

“la renovación agilizará el tránsito, embellecerá la zona y generará un espacio más ordenado y seguro” evaluó la comuna

Además, la obra incluye la repavimentación de las calles Ituzaingó y Las Heras, entre Av. Illia y Perdriel, trabajos de mantenimiento de la red pluvial y arreglos en los refugios de colectivos. Desde el municipio evaluaron que “la renovación agilizará el tránsito, embellecerá la zona y generará un espacio más ordenado y seguro”.

En Villa Maipú,  también se llevará a cabo la construcción de un Paso Bajo Nivel en Perdriel, que junto a las obras de Av. Illia mejorarán la circulación vehicular en toda la zona, anunció asimismo la comunicación municipal.