Son para la Prefectura Naval de la región. El acto se realizó en el Parque Náutico San Fernando. Se trata de seis embarcaciones para controlar la navegación deportiva desde Olivos hasta Escobar. Estuvieron, entre otros funcionarios el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón; y por el municipio los secretarios de Obras Públicas, Santiago Ríos; y de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, en representación del Intendente.

Las embarcaciones son tipo tracker de plástico reforzado

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó seis embarcaciones tipo Tracker, que utilizará la Prefectura Naval de la región, para controlar la navegación deportiva entre Olivos y Escobar, informó una comunicación de San Fernando. El acto de presentación fue en el Parque Náutico San Fernando.

Las embarcaciones que se incorporan a la flota institucional de la Prefectura Naval, se informó, son unidades construidas en plástico reforzado con fibra de vidrio, propulsadas por motores fuera de borda ecológicos de baja emisión de gases de escape;  que llegan a desarrollar una velocidad máxima de entre 28 y 35 nudos.

Por San Fernando, dado que el intendente Juan Andreotti no llegó a la cita, estuvieron los titulares de Obras Públicas, Santiago Ríos; y de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta. También estuvieron, entre otros, el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón; el Prefecto Principal de San Fernando, Cristian Sarasúa; y el Director de Operaciones de Prefectura San Fernando, Miguel Reyes.

Control preventivo

La ministra destacó la tarea preventiva de la Prefectura

“Estamos en una época en la que es necesario reforzar la cantidad de  embarcaciones que la Prefectura tiene en esta zona y en el Paraná arriba –explicó la ministra Frederic y señaló- es necesario controlar la circulación de embarcaciones sobre todo los fines de semana”. La ministra también destacó que es una tarea preventiva de primer orden.  

En tanto el sanfernandino Ríos celebró la presencia de la ministra y coincidió en que “estamos en plena temporada de verano y hay muchas embarcaciones en el río. Es necesario asegurarle apoyo a las fuerzas y le agradecemos a la ministra que haya venido hasta aquí a presentar estas embarcaciones”.

Las embarcaciones recorrerán de Olivos a Escobar

Sarastúa informó que las naves “se van a distribuir en el área del Delta desde Olivos, San Isidro, San Fernando, Tigre, Dique Luján a Escobar”.  Y explicó que “Prefectura lleva durante los 365 días del año el control de todo el parque náutico deportivo del área de San Fernando y estas incorporaciones nos permitirán aumentar los controles”.

Las embarcaciones, informó la comuna además, llevan equipos de comunicaciones, búsqueda y dispositivos salvavidas. Estas características, destacó la información, “son ideales para el control y la asistencia a los navegantes”. Como se sabe, la Prefectura Naval controla las zonas fluviales y lacustres de la región.

GC