El Sistema de Información y Servicios al Vecino "Tigre Sirve" atiende consultas de la comunidad. Es una plataforma que deriva las consultas al sector municipal correspondiente. Además incluye la opción de realizar el seguimiento permanente de cada caso en particular. Durante 2020 la operaron más de 100.000 vecinos, calculo la comuna. Accedieron por vía telefónica, correo electrónico o redes digitales.

Durante 2020 la plataforma Tigre Sirve recibió más de 480 llamadas diarias, o sea más de 100.000 consultas, calculó el municipio en un comunicado de prensa. La plataforma municipal responde consultas y reclamos de la comunidad; y las deriva al área correspondiente; pero también se accede por correo electrónico o redes sociales.

Las llamadas se reciben por el 0800-122-84473

Por el 0800-122-TIGRE (84473), un operador del call center municipal atiende inquietudes y las deriva a las diversas áreas municipales. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 9 a 13. También se puede enviar un correo a sirve@tigre.gob.ar o cargar la consulta en un formulario de la web municipal.

De la cantidad de llamados recibidos, el 56% fueron solamente consultas y el 44% restante se transformó en una solicitud. De las consultas, destacó la información, el 92% se resolvió. Tras la emergencia sanitaria por la Covid-19, se armaron dos grupos especiales, que se adaptaron para trabajar de forma remota desde sus domicilios.

La herramienta tecnológica, informó el municipio, fue desarrollada con el fin de fortalecer la participación de los vecinos y mejorar la calidad de los servicios que gestiona el municipio. Por más información, los y las vecinas pueden ingresar a la cuenta de facebook municipal Tigre Sirve o a través de Twitter: @TSirve.

GC