Tal como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Provincia de Buenos Aires declaró 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario". El decreto N° 3, firmado por el gobernador Kicillof, reconoce el aporte al bien común de los profesionales; así como su compromiso y sacrificio demostrado en el combate contra el coronavirus SARS-Cov-2 causante de la COVID-19.

El decreto destaca “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud”

En su alocución en la sesión del Consejo Ejecutivo del 16 de noviembre de 2020, el doctor, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció que 2021 había sido declarado como el Año Internacional del Personal Sanitario. La pandemia de coronavirus a esa altura era el tema prioritario en todo el globo.

Esta semana,  en la misma línea que la Organización Mundial de la Salud, la Buenos Aires declaró el corriente como “Año de la Salud y del Personal Sanitario”. Es en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área “por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común”.

Calidad, empeño, dedicación

Durante 2020 la provincia pasó a planta permanente a 12370 trabajadoras/es de la salud

A través del decreto N° 3/2021 que firmó el gobernador Axel Kicillof, y fue publicado ayer jueves en el Boletín Oficial, se destaca “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud” para combatir la pandemia de Covid-19 en el país y en la provincia en particular.

Asimismo, se valora el riesgo que asume el personal de salud “no solo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo”. Durante 2020 la provincia pasó a planta permanente a 12370 trabajadoras/es de la salud e incorporó al plantel más de 8.000 profesionales y no profesionales a los hospitales públicos, anunció la gobernación.

GC