El municipio informó que para la preinscripción de la vacuna hay que llenar un formulario del ministerio de Salud bonaerense al que se puede acceder desde la página oficial municipal www.sanisidro.gob.ar/coronavirus. No es un turno. La comuna informó que recibirá un listado desde la Provincia con las personas a vacunar. También aclaró que actualmente en el Hospital Central de San Isidro se sigue vacunando únicamente a personal sanitario esencial. Próximamente, la Provincia de Buenos anunciará cuándo comenzará la vacunación para el resto de la población.

La preinscrpción, se aclaró, no es un turno pero habilita a recibir información sobre la campaña de vacunación

El Municipio de San Isidro informó a los vecinos y vecinas que se pueden preinscribir para recibir la vacuna contra el coronavirus. Para eso, hay que llenar un formulario del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al que se puede acceder desde https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus.

Por ahora se trata solo de una preinscripción, que no reserva turno aunque si habilita para recibir información de la provincia sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19. Desde la comuna informaron que en esta primera etapa se vacuna al personal sanitario esencial, pues tienen mayor vulnerabilidad frente al virus.

Plan público, gratuito y optativo

La página municipal desde donde se accede al formulario de preinscrpción de Provincia

El municipio, según informó, recibirá un listado desde la Provincia con las personas a vacunar. Asimismo aclaró que por el momento en el Hospital Central de San Isidro se sigue vacunando únicamente a personal esencial. Próximamente, la Provincia de Buenos anunciará cuándo comenzará la vacunación para el resto de la población.

El plan público, gratuito y optativo, señaló una comunicación de San Isidro, dispondrá de un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración en los puntos de vacunación. El plan tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, con prioridad para los más vulnerables ante el virus.