Tras los anuncios de Whatsapp sobre comenzar a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, desde el 8 de febrero, los internautas comenzaron a huir en manada hacia otras plataformas. Entonces Whatsapp informó que pospone para mediados de mayo 2021 la decisión., informó la agencia uruguaya de noticias Uy.press.

Las nuevas normas de seguridad inquietan a los usuarios de Whatsapp

En la pandemia el Whatsapp se convirtió en uno de los canales de mensajes más utilizados por familias, empresas y amigos. Los grupos de interés comenzaron a poblar los celulares, tanto para ponerse al día sobre el pasar de los usuarios como para difundir anuncios, informaciones, pareceres y demás.

Todo venía tranquilo hasta que Whatsapp anunció que desde el 8 de febrero iba a cambiar la política de seguridad e iba a permitirse compartir los datos de los usuarios con su filial madre, Facebook, y otras empresas del grupo, y no solo datos personales, sino también de sus contactos, datos comerciales y posición geográfica, entre otros  

Postergación a mayo

La nueva fecha es el 15 de mayo (Foto Uy.press)

El resultado fue que los usuarios comenzaron a huir en manada. En muchos grupos fue tema de debate, si quedarse o seguir por otras plataformas como Telegram o cualquier otra menos chismosa. La situación parece que pasó a mayores, pues la agencia de noticias uruguaya Uy.press anunció que Whatsapp pospuso la medida.

Según la información, la firma decidió esperar hasta el 15 de mayo para efectivizar los cambios. "Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog, difundió Uy.press.

La agencia Uy.press también informó que la postergación implica que la medida será revisada por Whatsapp en este lapso hasta mediados de mayo. Según la agencia la empresa dio a conocer ayer viernes la decisión. Así que por ahora el tema queda en stand by aunque en los grupos sigue siendo tema de conversación si irse o quedarse.

GC