A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno bonaerense lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito. Se inició ayer viernes 15 y tendrá vigencia por 90 días. Los planes son en 6 y 12 cuotas sin interés, informó la dependencia bonaerense en una comunicación oficial.

Se puede acceder a 6 y 12 cuotas sin interés según el monto de la deuda

El gobierno bonaerense inició una moratoria de infracciones de tránsito, a través de la Resolución 69/20 firmada por el Cdor. Federico Pedersoli Castellani, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con fecha al 31 de diciembre de 2020. La iniciativa entró en vigencia ayer viernes y se extenderá por 90 días.

Quienes tengan deudas por infracciones de tránsito en la provincia podrán adherirse en https://infraccionesba.gba.gob.ar/ y acceder a financiamiento en 6 o 12 cuotas sin interés. Desde el organismo destacaron que para el plan se considerará el monto adeudado. Las cuotas vencerán el día 10 de cada mes (o el hábil siguiente).

La deuda se determina aplicando el Valor UF (precio de la nafta de mayor octanaje según el ACA La Plata)

También explicaron que para determinar la deuda se tendrá en cuenta el Valor UF, al momento de adherirse. Desde el 1 de enero de 2021, la UF vale $79,90. El valor se publica bimestralmente (lo rige la ley 13.927, Dec. Reg. 532/09); y surge del precio de la nafta de mayor octanaje según el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

 Pasos a seguir para acceder al Plan de Pago

-Autenticarse en la web https://infraccionesba.gba.gob.ar/
-Ingresar en solapa mis planes de pago
-Seleccionar dominio y causas al plan de pagos
-Seleccionar cantidad de cuotas
-Generar plan de pagos
Preguntas frecuentes: clic AQUÍ