Se trata de un programa municipal de atención primaria de salud. El programa se llama “Acercamos la salud a los barrios” e incluye vacunación de calendario, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y atención ginecológica para mujeres en general. Desde la comuna informaron que en los últimos días recorrió diversas zonas de Don Torcuato. Mañana lunes 18 estará Dique Luján, en Reconquista e Independencia (Río alto); y sigue. La atención es de 9 a 12.

Cronograma:

18/01: Dique Luján, Reconquista e Independencia, (Río alto)
 19/01: Rincón de Milberg- Villa Liniers, 25 de Mayo y Vertiz
 21/01: Carupá, Luis Pereyra y Alvear
 22/01: La Paloma, Derqui y la Cautiva

Mañana lunes el servicio estará en Dique Luján. La atención es de 9 a 12, en todos los puntos

Con el programa “Acercamos la salud a los barrios”, Tigre continúa ofreciendo un servicio de atención primaria en el distrito, informó el municipio en un comunicado de prensa. La iniciativa apunta a resguardar a vecinos/as en el contexto de pandemia, con asistencia sanitaria básica y esencial, un servicio típicamente municipal.

En los últimos días, el móvil sanitario estuvo en Rosario y España; y Alarcón y Reynoso, en Don Torcuato, se informó. Entre otras especialidades ofrece vacunación de calendario, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y atención ginecológica para las mujeres en general, con prioridad para las mayores de 35 años.

El distanciamiento es fundamental. Desde la comuna también recordaron que se debe asistir con barbijo y alcohol en gel

Desde el municipio recordaron que para asistir es obligatorio el uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social. Para vacunación, asimismo, deberán llevar la libreta. Además, las mujeres que vayan a realizarse el PAP no deben estar en período menstrual, ni haber consumado relaciones sexuales en las últimas 48 horas. Tampoco podrán estar en tratamiento con óvulos.

El programa, “Acercamos la salud a los barrios”, destacó también la comunicación municipal, se suma a la atención en los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato; asi como en el Hospital Materno Infantil; el Odontológico; el Oftalmológico y los 22 centros de salud en todo el distrito.