El intendente de San Isidro reivindicó las figuras de los ex presidentes radicales, Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Y propone retomar los principios radicales y  la iniciativa partidaria dentro de la alianza con el PRO, en Cambiemos-Juntos por el Cambio, muy venida a menos durante el gobierno anterior de esa línea. El intendente de San Isidro es candidato a presidir el radicalismo bonaerense con la lista 14, en las internas del 21 de marzo. Se opone a la lista que apoya el Pro encabezada por el diputado bonaerense Maximiliano Abad.

Int. Gustavo Posse (Foto Télam)

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la Lista 14 Protagonismo Radical, Gustavo Posse, destacó la figura de Arturo Illia. Fue en un homenaje que se realizó en Avellaneda, ante más de un centenar de militantes y dirigentes; al cumplirse 38 años del fallecimiento del ex presidente el lunes último. .

“Arturo Illia es símbolo y factor de unión del radicalismo y es nuestro ejemplo a seguir. Marcó un cambio de época dentro del partido” señaló el sanisidrense. Para Posse “es el mismo que se va a producir en las elecciones de marzo. Para que en la Argentina vuelva a equilibrarse el sistema de partidos políticos”.

El intendente ve que tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio, luego de un período de gobierno donde la UCR jugó un papel secundario, tanto en decisiones como en funciones gubernamentales, ahora “viene un tiempo donde gravitará y ganará elecciones parlamentarias en lugares importantes como la provincia de Buenos Aires”.

Ex presidente Illia

Posse sostuvo que si gana las elecciones convocará “a la unión al radicalismo“. Y va a ratificar el carácter frentista de la UCR. Pero “para que se la Unión Cívica Radical en calidad de socio pleno, quien conduzca ese frente que vamos a ratificar, ampliar y fortalecer”, reafirmó el intendente sanisidrense.

Al recordar la figura de Illia l líder radical, Posse consideró que “dio lugar a las condiciones para que Raúl Alfonsín sea electo en 1983. Para que se pueda dar esa oportunidad histórica, además de la renovación partidaria que se necesitaba, también estuvo la figura de este prócer del radicalismo como antecedente”.

“Illia y Alfonsín son factor de unión de los radicales y nosotros, desde la Lista 14, representamos eso”, afirmó el candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la Lista 14. Esta semana se conoció que Elisa Carrió, como la línea Pro de Juntos por el Cambio (Vidal, Jorge Macri) le ponen fichas al joven diputado bonaerense Abad.

Posse tiene sólidos perfiles tradicionales como los de Federico Storani y Juan Manuel Casella; además de generaciones más recientes como la de Martín Lousteau. Al intendente de San Isidro se lo ve seguro. Se han hecho públicas encuestas que lo posicionan con buen caudal de votos, pero todavía falta mucho por recorrer.

Con Posse estuvieron la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el dirigente Juan Manuel Casella; el candidato a presidente del Comité de Avellaneda por la lista de Protagonismo Radical, Omar Bruzzo; y el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini, entre otros.

AA