En el Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Rincón Soñado de Tigre norte, el municipio facilita la inscripción de adultos mayores en el programa provincial Buenos Aires Vacunate. La iniciativa se extenderá en diferentes puntos de la ciudad. Se desarrolla en centros de jubilados y apoya el registro al plan de inmunización de la Provincia.

La inscripción a la vacunación es pública, gratuita y voluntaria

“Hay muchos adultos mayores que no saben cómo utilizar internet para registrarse al plan de vacunación. Y tampoco tienen la posibilidad de que alguna otra persona los oriente. Por ello, a partir de la propuesta del intendente Julio Zamora, el municipio les facilita el trámite”, explicó la directora de Adultos Mayores, Rita Vivas.

El apoyo se realizará en los distintos barrios de Tigre

La Dirección de Políticas para Adultos Mayores lleva adelante un plan que consiste en dialogar con los titulares de cada centro de jubilados para convocar a los vecinos a inscribirse. Luego, el personal idóneo de la Provincia de Buenos Aires otorgará a los solicitantes el turno para la aplicación de la dosis.

Se puede hacer desde los celulares, las notebooks y las tablets

El trámite es público, gratuito y optativo. Y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora sin necesidad de intermediarios, a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. Estuvo presente en la jornada: el director general de Participación Ciudadana y Programas de Tigre, Lucas Leiva.