Acompañadas por organizaciones barriales, políticas y del movimiento de mujeres de la región hoy se concentrarán en Camino Real Morón y Sarratea, a las 16, para visibilizar la situación. El denunciado, de apellido Rodríguez, según denuncian las mujeres, es dependiente en una granja. Las mujeres también denuncian que con la excusa de que les “dará trabajo”, o aprovechando que son jovencitas y menores de edad,  termina acosándolas o generando situaciones de abuso.

Este miércoles 27/01 a las 16 organizaciones barriales, políticas y del movimiento de mujeres se concentrarán en Camino Real Morón y Sarratea frente a una Granja donde el dependiente, advirtieron las mujeres, “usa la metodología de ´darles trabajo´ a chicas que lo necesitan y las hace vivir una verdadera pesadilla”.

La marcha se realizará “para advertirle a todo el barrio sobre el peligro de esta presencia y exigirle al Estado justicia inmediata por las víctimas”. En la comunicación las mujeres advierten que de no actuar “Serán responsables de cualquier situación que revictimice a las mujeres víctimas y ponga en riesgo la integridad de sus familias y los vecinos de Bajo Boulogne y José León Suárez”.

En la comunicación, que firma el Plenario de Trabajadoras Polo Obrero Tendencia San Isidro se explica que el victimario, de apellido Rodríguez, es el dueño de una granja en esa zona y sobre él recaen “denuncias de acoso y abuso sexual, extendidas durante años”. Las mujeres piden que se extienda una restricción perimetral que proteja a las jóvenes víctimas.

En lo institucional, las mujeres reclamarán también durante la manifestación, hoy miércoles, a las 16,  que la Comisaría 4ta de José León Suárez y la Unidad Fiscal de Investigación UFI 14, del mismo distrito, hagan lo necesario “en primer lugar, para el cuidado integral de las víctimas. En segundo lugar, claro, para que haya justicia”.