El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Radical bonaerense por la Lista 14 Protagonismo Radical, Gustavo Posse, criticó a la conducción del radicalismo con el PRO para llegar al gobierno en 2015, y consideró que “fue la responsable de que no hubiese la menor presencia del radicalismo en las decisiones de gobierno”. Posse estuvo en Cañuelas y Lobos con militantes y dirigentes radicales. El sanisidrense se postula para presidir el Comité Provincia de la UCR.

El intendente Posse quiere presidir el Comité Provincia, de la UCR bonaerense

Con expresiones críticas como “falta de carácter” e “inseguridad” el intendente de San Isidro Gustavo Posse evaluó negativamente a la conducción del radicalismo que en 2015 llegó al gobierno en alianza con el PRO, y actualmente se mantiene en la dirigencia del partido radical. Posse en candidato a presidir el Comité Provincia. 

El intendente de San Isidro encabeza la Lista 14 Protagonismo Radical. En campaña se reunió con militantes y dirigentes del radicalismo de Cañuelas y Lobos ayer sábado.  Posse señaló que “en 2015 el radicalismo priorizó la elección y los problemas de los argentinos, pero el gobierno fue del PRO”

En esta línea reafirmó: “tanto en la Nación como en la Provincia gobernó el PRO. La falta de carácter de la conducción partidaria del radicalismo provincial, que está hasta el día de hoy, fue la responsable de que no hubiese la menor presencia del radicalismo en las decisiones de gobierno”.

El dirigente radical se medirá el 21 de marzo con el actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad. Este legislador tiene apoyo del actual presidente del Comité Provincia, el sanfernandino Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense (2015-2019) con la gestión de María Eugenia Vidal (PRO).

Con un radicalismo fuerte

Para Posse “tanto al gobierno nacional, como al provincial (de Juntos por el Cambio) les falto fuerza producto de una actitud egoísta. Porque prefirieron vincularse con cualquier otro sector antes que con el principal aliado que más había traccionado, como fue la UCR. Con un radicalismo fuerte y seguro como el de Raúl Alfonsín que tenemos que recuperar, esto no hubiese ocurrido”.

Posse también consideró que “Raúl Alfonsín era generoso pero seguro. Y eso convertía al radicalismo en un partido fuerte que es lo que le falta a la UCR en la actualidad. No nos tiene que volver a pasar lo de 2015 y por eso las internas de marzo son una elección de época que va a marcar un antes y un después”.

El intendente sanisidrense también criticó que en el anterior gobierno, la conducción del UCR haya cedido los cargos ejecutivos al PRO. “En ningún lado está escrito que los cargos Ejecutivos deban ser cedidos a ninguna fuerza política y para eso hay que estar fuerte dentro del radicalismo” señaló.

Luego propuso “promover mujeres y hombres que estén en condiciones de competir electoralmente y ganar las PASO. Nosotros somos renovación con el voto del afiliado, convocatoria a la unidad partidaria, ratificación del frente y PASO para que cada vecino pueda elegir la mejor propuesta”, finalizó Posse.

El mandatario municipal de San Isidro y candidato a presidir el comité provincial por la Lista 14 Protagonismo Radical estuvo acompañado en Cañuelas por el candidato local y ex intendente Ezequiel Rizzi; y en Lobos, donde se inauguró un local partidario, por la candidata a presidir la UCR local, Mariana Cosso.