La comuna monitorea el recorrido de los camiones que recogen los residuos en el distrito. Es a través de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y en tiempo real. El objetivo, informó el municipio en un comunicado de prensa, es garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

El mapa de los recorridos (Fuente: Mun. de Tigre)

Con el fin de garantizar el cumplimiento del servicio de recolección de residuos, el municipio de Tigre desarrolló un sistema de control mediante el seguimiento, por GPS, de los vehículos que recorren la ciudad. Se trata, según explicó una comunicación municipal, de una herramienta que monitorear online el trayecto de los móviles.

El dispositivo también efectúa el seguimiento en tiempo real. Se incluyen, según la información, las unidades que llevan adelante la recolección de desechos, levantamiento de montículos; y también las de material reciclable en bolsas identificadas con el programa Reciclá.

Mediante el control con la ayuda de este sistema, se informó, el gobierno local “garantiza el cumplimiento de los servicios públicos a lo largo y ancho del municipio”. Como se sabe, el GPS es un servicio gratuito que proporciona información confiable de posicionamiento, navegación, y cronometría a usuarios civiles en todo el mundo.