El intendente de Tigre completó la inmunización en el Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco. La entidad sanitaria recibió 1650 unidades de la Sputnik V hasta el momento, informó una comunicación oficial. Zamora destacó la importancia de registrarse en el plan provincial Buenos Aires Vacunate. El municipio asiste a los adultos mayores que desean inscribirse.

“Con mucha alegría y esperanza vine a vacunarme nuevamente. Así ratifico un camino avalado por las autoridades de Salud de la Nación para, de a poco, terminar con la pandemia de coronavirus. Es una vacuna segura y eficaz.  Todos los miembros de la comunidad debemos tomar el compromiso de vacunarnos”, afirmó Zamora. El intendente completó su inmunización tras cumplirse el tiempo estipulado -21 días- desde la primera aplicación.

Zamora puso de relieve que “hace una semana comenzamos a ayudar a los adultos mayores de Tigre en los centros de jubilados para que puedan inscribirse al plan de inmunización de la Provincia. La idea tuvo gran aceptación y se replicará en distintos puntos del municipio”.

El primer cargamento con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a la Argentina, desde Moscú, el 24 de diciembre. Luego en enero, llegaron dos cargamentos más, con 300.000 y 200.000 dosis. Cabe recordar que el trámite para registrarse en Buenos Aires Vacunate es público, gratuito y optativo, y se puede realizar desde cualquier ordenador o celular en: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Los vecinos, informaron desde la comuna, también pueden recibir asistencia para inscribirse en los siguientes organismos:

-Centros de Acceso a la Justicia (CAJ): parroquia Hogar de Cristo, Gral. Díaz Vélez 2990 el barrio El Claro de Benavídez; y en Córdoba 625, General Pacheco.

-PAMI brindará asistencia con turno en dos de sus delegaciones: Av. Cazón Nº 966, Tigre centro, y en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 1795, Pacheco. Para solicitar turno ingresar a www.pami.org.ar