Se averió un caño de gas Naturgy por obras que realiza Aysa, la empresa de agua potable, a la altura de Haedo. En el sector se costaron los servicios de electricidad y gas. Se evacuó a la vecindad y Naturgy reparara la avería. Desde la Comuna calcularon que en la jornada de hoy, la situación volverá a la normalidad. El municipio ordena el tránsito también cortó preventivamente los accesos a la avenida por Santa Rosa y paralelas, en ambas manos.

El municipio convocó a las área sde Seguridad, Tránsito y Defensa Civil. También al SAME Provincia y a la Cruz Roja de Vicente López

La avenida Maipú en domingo, y en pandemia, suele ser mucho más tranquila y menos transitada que en día hábil. Pero hoy domingo, a la altura de Haedo y de Melo, alrededor de las 8 de la mañana, la vecindad se despertó de golpe por un ruido similar a un soplido agudo y persistente; luego comenzó a expandirse el típico “olor a gas”.

Desde el municipio de Vicente López, y Defensa Civil local lo confirmo, informaron que un caño de gas Naturgy fue averiado por las obras que la empresa de aguas y saneamiento, AYSA SA, realiza en la zona de la vecindad, a través de empresas contratistas. Una máquina retroexcavadora rompió un caño de gas.

El operativo

Alertados de la situación, la municipalidad desplegó de inmediato operativos de corte de tránsito, concurrió Defensa Civil y se evacuaron las cuadras más cercanas a las obras. En el sector, del lado este de la avenida Maipú hay dos estaciones de servicio separadas por 100 metros aproximadamente, en las esquinas, una YPF y una Axión.

En la zona la comuna convocó, asimismo, al SAME Provincia y a la Cruz Roja local. Según los primeros cálculos del municipio, alrededor de las 15 se esperaba volver a la normalidad. Luego, fuentes de Gas Naturgy, en el lugar, calcularon que recién para después de las 17 terminarían los trabajos de reparación.

Una retroexcavadora que se usaba en tareas de la empresa AYSA, de agua potable, averió un caño de gas Naturgy

De hecho, aproximadamente a las 14,50 volvió a escucharse, por alrededor de 20 segundos, el zumbido persistente y el olor a gas, desde lejos inclusive. Pero en ese momento ya estaban las cuadrillas manos a la obra y se hizo evidente que se trataba de parte de las tareas que se realizaban para reparar la pérdida.  

Algunos vecinos evacuados que observaban de cerca la situación informaron que estaban cortados los servicios de electricidad y gas, aunque no los de agua potable. Tanto el Metrocbús como los carriles para vehículos particulares de la avenida permanecían cortados por el área de Tránsito municipal, entre Roca y Las Heras.

Gustavo Camps