En junio de este año sale el primer trabajo discográfico de la banda puntana que lidera el guitarrista y arreglador musical, Franklin Starr Lucero, la primera voz del grupo. Lo produce la Casa de la Música de San Luis. Allí, en los estudios discográficos de la Casa, reconocidos en el ambiente musical por su calidad y actualidad, la Gastronómica realizó todo el proceso de grabación. Apocalipsis Now, tal el nombre de esta primera producción, llevará covers, y varias obras de propia autoría del grupo. No faltará el blues, desde ya.

La vi parada ahí. De Los Beatles por la Gastronómica Band Blues
Franklin Starr Lucero, guitarra, primera voz, arreglos musicales, temas

“No podían faltar. El amor de mi infancia Los Beatles” dice el guitarrista, Franklin Starr, sobre el adelanto de los grandes de Liverpool –La vi parada ahí- que difunde la banda puntana, La Gastronómica Band Blues, para anunciar que en junio sale su primer trabajo discográfico. Tendrá temas propios y covers de autores consagrados.

Apocalipsis Now

En junio sale Apocalipsis Now, el primero de la Gastronómica Band Blues

Franklin Starr Lucero, guitarrista (multinstrumentista), es la primera voz del grupo. También aporta letras y arreglos musicales. Nació en San Luis; pasó varios años en Buenos Aires donde pudo compartir música con grandes como el flaco Spinetta, Pappo, el conejo Jovilet, de Los Redondos. Y volvió a San Luis para seguir su carrera.  

En la banda también están Alejandro Cooper, bajista, y el guitarrista, Pablo Pulpo. Antes de San Luis hicieron carrera en Buenos Aires; también conforman un grupo de  heavy muy conocido en el ambiente puntano, Fangal, con cinco discos en su haber. Y el baterista Claudio Álvarez, con experiencia fuerte en Buenos Aires, en bandas que fueron soporte de Pappo y más.

Temas propios y covers de Ray Vaughan. Clapton y B. B. King

Apocalipsis Now, así se llamará el disco, y uno de los temas de propia autoría de la Gastronómica Band Blues. Entre los covers se conoció que prepararon el blues eléctrico, Pride and Joy, del álbum Texas Flood (1983), de Stevie Ray Vaughan; Crossroads, de Eric Clapton (blues en versión original de Robert Johnson en 1937); y el blues, The thrill is gone (1969), de B. B. King.  

Gustavo Camps