El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el intendente tigrense se reunieron con empresarios locales para poner en marcha la iniciativa. Se busca fomentar la industria nacional y el intercambio comercial con el país vecino. Scioli conoce bien las necesidades de los municipios pues fue gobernador bonaerense. El lanzamiento de Municipios que Exportan tuvo lugar en el palacio municipal.

El empresariado de Tigre recibió bien la propuesta, auque hay algunas firmas que ya exportan. En la foto Zamora y Scioli

“Fue un encuentro muy productivo, donde el embajador Scioli se mostró muy predispuesto a brindar a los empresarios de Tigre mejores herramientas de comercialización de sus productos (…)” evaluó el intendente, Julio Zamora, durante el lanzamiento del programa Municipios que Exportan, en el distrito.

Según se informó, el programa apunta a promover las exportaciones al país vecino. La iniciativa -lanzada por la Embajada Argentina en Brasil– busca vincular industrias locales con el país carioca, para establecer un intercambio comercial de productos alimentarios, tecnológicos e informáticos, autopartistas y farmacéuticos, entre otros

 “Este debe ser el puntapié inicial para que las industrias locales, mediante un trabajo articulado entre el municipio y la Embajada, puedan exportar y vender más productos, generar más empleo y prosperidad para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, señaló Zamora. Cabe recordar, que antes de viajar a Brasil, Daniel Scioli, era vecino de Tigre.

Potenciar exportaciones

El programa incluye productos alimentarios, tecnológicos e informáticos, autopartistas y farmacéuticos, entre otros

El embajador valoró el espacio que otorgó el intendente Zamora para iniciar el programa en Tigre y señaló: “Fue muy importante explicarle el mecanismo de la iniciativa a los empresarios de la ciudad. Esto se genera a partir de una relación que se ha intensificado en el intercambio comercial con Brasil”.

Scioli explicó que la situación se generó con una decisión política del presidente Alberto Fernández. “La idea es potenciar las exportaciones en diversos rubros y poder llegar con más productos al país vecino” afirmó el embajador. Durante el encuentro, Zamora y Scioli explicaron los pormenores de la iniciativa a los empresarios.

“Estamos muy contentos por esta convocatoria para poder contar nuestras intenciones de exportaciones con Brasil. El encuentro dejó buenas sensaciones y expectativas”, evaluó, Gabriel Duranti, secretario de la Unión Industrial de Tigre, de DUSEN SRL, aunque reconoció que ya existen empresas de Tigre que exportan a Brasil.

Leonardo Rial, de Body Health valoró la invitación municipal y explicó: “El mercado brasileño es fundamental para las exportaciones, en un contexto donde existe un proceso de sustitución de importaciones. La oportunidad de las empresas de Tigre con este programa es muy positiva, sobre todo por el incremento de la economía local”.

El intendente Zamora, asimismo, informó que  “la secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del municipio será la que, de aquí en adelante, podrá efectuar un seguimiento y unir todas las piezas para que el programa sea virtuoso”. El titular del área, Emiliano Mansilla, lo escuchaba atentamente.

Del encuentro también participaron, entre otros, los empresarios Alfredo Sanjurjo (Grupo Hasar); Gustavo Perfetti (LAAPSA); Ezequiel Molina (Tomol SRL); Guillermo Terzolo (Comasa); Gabriel Iantosca (Westric); y Martín Rodríguez Riou (Bremet).